En 2015 se anunciará nuevo sistema de control cambiario


Plan de recuperación económica anunciado este martes por Maduro tendrá tres fases que se desarrollarán en ciclos de 6 meses, 2 años y 4 años

El plan de recuperación económica que se comenzará a ejecutar en 2015 tendrá tres fases, así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

"Es programa de recuperación que está enfocado en mantener la inversión social y recuperar la producción. El plan tendrá 3 cortes, de 6 meses, 2 años y 4 años", dijo el Mandatario desde el salón Ayacucho, en el palacio de Miraflores. 

En 2015 se prevé implementar un nuevo sistema cambiario; los detalles serán explicados por el vicepresidente del área económica, Rodolfo Marco Torres. Pero no se aportaron mayores detalles sobre cuales serían las modificaciones.

Maduro precisó que a partir de enero de 2015 activará el Estado Mayor de Recuperación de la Economía, en el cual estará encabezado por él; y otros ministros de su gabinete, que estarán designados por zonas específicas de producción. Elías Jaua, Yván Gil, Jesse Chacón forman parte de la directiva del Estado de Recuperación Económica. 

Maduro agregó que se creará una nuevo sistema de precios justos equilibrados. Y pidió a su gabinete explicar la medida a los venezolanos. Asimismo, Maduro negó que se estudié el incremento del precio de la gasolina a corto plazo. "Hoy no ayudaría (el aumento de la gasolina). No es el momento", sentenció. 

Según detalló el jefe de Estado, el programa económico de recuperación tiene los siguientes elementos: 

- Perfeccionar el modelo económico social para redistribuir la riqueza nacional

-Mantener e incrementar el modelo inversión social

- Se optimizará el funcionamiento del Cencoex y Corpovex

- Ajustar las políticas de las instituciones y organizaciones para contrarrestar el contrabando. 

- Ampliar la alianza productiva con capital nacional e internacional en base al plan de la patria"

-Implementar un nuevo modelo de dirección productiva en las empresas intervenidas y estatizadas.

-Generar un nuevo modelo de creación de riquezas en el país. 

0 Realice Su comentario Aquí: