Cero homicidios y cero quemados en la noche del 24 de diciembre en Cúcuta y su área metropolitana


Con cero homicidios y cero quemados con pólvora transcurrió la celebración de la noche de navidad en las seis localidades del Área Metropolitana de Cúcuta, cuando se atendieron un total de 2.122 llamadas realizadas por la comunidad a través del Sistema Integrado de Seguridad, línea de emergencia 123.

Con un dispositivo integral de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los diferentes grupos y seccionales especializadas, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) acompañó a la comunidad de la zona de frontera colombo- venezolana, que celebró ejemplarmente la noche buena, sin presentarse casos de muertes violentas, muertes por accidentes de tránsito o quemados por el uso inadecuado de la pólvora.

Durante el transcurso del 24 de diciembre, se desplegaron planes especiales de control y acompañamiento en los principales ejes viales, centros comerciales y sitios de concentración de público en general, buscando evitar la comisión de hechos delictivos, el almacenamiento y comercialización de artículos pirotécnicos, la venta de licor adulterado y accidentes de tránsito.

En lo transcurrido de esta fiesta navideña, a través de la línea de emergencia 123, fueron recepcionadas un total de 2.122 llamadas de las cuales 1.806 fueron falsas alarmas dadas por la comunidad, dos para alertar la presencia de personas que portaban armas de fuego y 105 por casos de riñas.

En cuanto los casos de riñas y violencia intrafamiliar, se registró un hecho de intolerancia social en el Municipio de San Cayetano, donde en una vivienda se habría presentado una discusión entre los padres de un pequeño de cuatro años. Se desencadenaría un enfrentamiento, en el cual resultaron heridas con arma blanca la madre del pequeño, una familiar y el niño, quienes fueron remitidos hasta un centro asistencial de esa localidad y luego dados de alta.

La seguridad vial estuvo garantizada en los principales ejes viales, barrios periféricos y ejes metropolitanos registrándose un total de 16 comparendos expedidos por infracciones a la normas de tránsito, diez de ellos a conductores quienes fueron sorprendidos en estado de embriaguez. Igualmente, se inmovilizaron diez vehículos y siete motocicletas. 

En cuanto las acciones operativas para garantizar la seguridad ciudadana, fueron capturados cuatro adultos y aprehendido en flagrancia un menor de edad por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y hurto a personas.

Los reportes frente a la comercialización y manipulación indebida de pólvora durante el 24 de diciembre señalan la ocurrencia de un solo un caso en la zona centrica de Cúcuta, donde una mujer de 33 años de edad, quien estaría vendiendo ilegalmente este tipo de artículo, resultó lesionada en sus piernas al presuntamente activarse este elemento.

En lo transcurrido del 25 de diciembre, se tiene el reporte de una menor de 12 años y un adulto de 35 años, quienes habrían resultado lesionados por manipulación de pólvora, en hechos que se habrían registrado en el Municipio de Villa del Rosario.

Es de resaltar que los operativos ejecutados por la Policía Metropolitana en lo corrido de diciembre, para contrarrestar la fabricación, almacenamiento y venta ilegal de pólvora, han permitido el desmantelamiento de cuatro fábricas clandestinas que funcionaban en viviendas habitadas de los municipios de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario y la incautación de alrededor de dos toneladas de fuegos artificiales y juegos pirotécnicos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta exalta el buen comportamiento de los habitantes de la zona de frontera en esta festividad y, los invita a seguir adoptando comportamientos ejemplares durante las celebraciones de fin y comienzo de año que permitan vivir estas fiestas sin ningún tipo de hecho violento o personas lesionadas con pólvora. 

0 Realice Su comentario Aquí: