Cayó pareja cuando intentaría asaltar una vivienda en Cúcuta


En la temporada navideña y de fin de año, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue realizando operativos de vigilancia y control para evitar la comisión de hurtos en sus diferentes modalidades, logrando en uno de estos procedimientos frustrar el asalto a una vivienda y capturar a dos personas.

Dentro del plan choque “Vamos Seguros Cúcuta” orientado a neutralizar la comisión de seis delitos priorizados, entre ellos el hurto en todas sus modalidades, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Quinta Oriental del Primer Distrito de Policía, frustró el asalto que las dos personas pretenderían cometer a una residencia ubicada en el barrio Ceiba.

La información oportuna dada por la comunidad permitió conocer la ubicación de  un hombre y una mujer, quienes en horas del medio día estarían violentando la cerradura de la puerta principal de ingreso a una vivienda ubicada en la calle 3A con avenida 4E.

Ante el reporte de cooperantes y teniendo en cuenta las características físicas y de vestuario de los presuntos asaltantes, la patrulla del cuadrante llegó hasta el lugar donde encontró a los sospechosos, quienes al verse descubiertos pretendieron salir del lugar a pie, sin embargo fueron interceptados.

Al identificarlos y registrarlos se les halló en su poder un bolso en el cual llevaban varias herramientas y elementos que por sus características y funciones, posiblemente serían utilizados para cometer el hurto y reducir a sus habitantes.

Dentro de los elementos incautados se encuentra un martillo, un hombre solo, tres destornilladores de pala, un cincel, una broca para taladro, ocho zunchos (abrazaderas plásticas), una chapa metálica y un guante de tela.

Por el hallazgo de los elementos y luego de establecer que efectivamente la chapa de la puerta fue violentada, el hombre de 58 años, natural de Cúcuta y la mujer de 32 años, natural de Caracas, Venezuela, residentes en el barrio Colinas de Vista Hermosa de Villa del Rosario, fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de daño en bien ajeno.

Se invita a las personas para que en casos como este, cuando personas extrañas llegan a zonas residenciales o comerciales, especialmente cuando los locales se encuentran cerrados o los residentes de las casas no están, los reporten de inmediato a la línea 123 o al celular del cuadrante y con ello se eviten posibles casos de hurtos a residencias.

0 Realice Su comentario Aquí: