Seminario internacional sobre paz y reconciliación en Villa del Rosario


El padre Francisco de Roux, cabeza visible de la comunidad jesuita en Colombia, será uno de los ponentes del seminario internacional de reconciliación y paz que se llevará a cabo mañana.

Representantes de las fuerzas vivas y sectores sociales del área metropolitana de Cúcuta y Venezuela se darán cita mañana en Villa del Rosario para hablar de paz y reconciliación.

Al evento, que se llevará a cabo en  el hotel Villa Antigua, se darán cita reconocidos ponentes del tema de la paz en Colombia, entre otros, el padre jesuita Francisco de Roux, el obispo católico Julio César Vidal Ortiz, el médico español, especialista en educación para la salud y doctor en psicología, Carlos Beristaín y la nortesantandereana Liliana Yaneth Suárez, licenciada en comercio y especialista en cultura política y educación.

El seminario, organizado por el Centro de Investigación y Educación Popular, Programa para la paz (Cinep/PPP), incluye una ponencia central a cargo del sacerdote de Roux, que hablará del sentido humano de la reconciliación y paz en la frontera colombo-venezolana.

Vidal Ortiz hará su presentación con la conferencia La pertinencia del abordaje del tema de reconciliación y paz en la frontera.

En la tarde se presentará la segunda ponencia central de Beristaín: Las condiciones que necesita la frontera colombo-venezolana, con una historia pasada y reciente de conflictos y violencia, para hacer la transición hacia la reconciliación y la paz.

La jornada académica incluye paneles de trabajo en torno a conferencias como ‘Tipos de sentidos de la reconciliación y la paz en la frontera, la dimensión espiritual de la reconciliación y se concluye con un balance del trabajo en torno a la paz en la región.

0 Realice Su comentario Aquí: