Personajes icónicos en el campus de Villa del Rosario


En las instalaciones del Auditorio I de la Universidad de Pamplona extensión Villa del Rosario, se reunieron estudiantes del programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación, y tambien del segundo semestre de Comunicación social, para aplicar  los conocimientos adquiridos durante lo visto en la Asignatura de Semiótica.

La idea de este encuentro fue el de  hacer una integración de los dos programas y a su vez demostrar las competencias que los estudiantes adquieren, através de una lúdica que rompe con los esquemas tradicionales de la educación.

Iván Felipe Rubio Casadiego, Docente adscrito a  la Facultad de Educación y al programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación, aseguró que los estudiantes a través de la experiencia vivida y de una indagación, logran adquirir un aprendizaje significativo.

“Vemos como una temática abordada dentro del curso el analizar el signo arbitrario y el signo icónico, ellos seleccionan un personaje icónico de la historia universal, leen sobre este personaje y empiezan a representarlo como tal mediante puestas en escena, monólogos, y manifestaciones artísticas, relacionando así la parte epistemológica, teórica, la práctica y la realidad”, Afirmó Rubio Casadiego.

Esta actividad representa una innovación educativa, todos estos elementos y mediaciones pedagógicas funcionan en el estudiante. No hay nada mejor que la lúdica y el juego, persuadiendo al estudiante quien se motiva aún más centrándose y relacionando la academia con las actividades realizadas.

Finalmente el docente Iván Felipe Rubio aseguró que los estudiantes evidenciaron que están aprendiendo realmente y que aplicarán la Semiótica en su cotidianidad tanto laboral como personal, siendo sujetos sociales únicos para el desarrollo latinoamericano, pensantes, aportando al Municipio, al país y siendo egresados de nuestra casa de estudios.

0 Realice Su comentario Aquí: