¿Quiénes emigran y por qué? (+infografía)


2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

la diferencia entre emigrar por elección y por necesidad, como es el caso de México y Colombia, dos de los países donde la pobreza real está por encima del 50 y 40% respectivamente y se van a Venezuela para hacer real. La nota en eso es clara
Dos) Para un venezolano no es difícil irse. De caso contrario, como es que se van y patalean con irse
Tres) Qué los universitarios y los venezolanos comunes se aprovechen de su cupo para fugar dólares no los convierten en santos de devoción de nadie, aún representando una fracción mínima de lo que se va de la renta en esto.
Cuatro) La noción de irse del país del sector técnico-profesional y su universalización como si fueran los venezolanos representa un alto grado de racismo y discriminación al afirmar que ellos son "todos" los venezolanos. El que se queda a vivir en su país, claramente, es de otra nacionalidad. Si, claro.
Cinco) Lo que hay es que una crisis económica global, en la que la maquinita de dólares no para de imprimirlos sin respaldo (después se quejan del BCV) y exporta su crisis devaluatoria a los países dependientes, que tarde o temprano se ven expuestos en sus debilidades estructurales. El caso de todos los BRICS y América Latina vale como referencia.
Seis) El modelo que se aplicaría acá si no estuviese el chavismo, sería el paraco-narco y desregularizador financiero que se lleva adelante en Colombia y México, donde si no saben hubo recientemente una matazón en Ayotzinapa en el Estado Guerrero, en el que hay 69% de pobreza y los niños que comen HOJAS DE ÁRBOLES para esconder el hambre ¿Será por eso que emigran tanto los mexicanos?

Anónimo dijo...

los mexicanos y colombianos no tienen control de cambio porque los dólares ingresan y se van con sus recursos naturales, lo que duplica la expoliación pero como el movimiento es constante se da la sensación de que en la plaza hay dólares, pero para muy pocos porque su mercado de consumo está restringido para la mitad de los colombianos y mexicanos. Esto significa que ese sistema se debe sostener en base a la guerra y la exclusión de millones de personas (los dos están en guerra, qué coincidencia). En Venezuela, como no se quiere permitir eso y los recursos naturales son del Estado/pueblo, se pone un control de cambio para evitar que todo el ingreso en dólares sea expoliado por mecanismos financieros, y esto es lo que hace que se den distorsiones que si no hubiesen control de cambio, serían de diez veces más y acá no estaría pataleando por esto si no por necesidad pura y dura como la que desencadeno el Caracazo. Se llama historia y dependencia por ser un país periférico sin capacidad de imprimir dólares. Pero no se preocupe que la fantasía dolarizada se termina en el mediano y largo plazo.