Los niños no pueden viajar en motocicleta


Aunque el Código Nacional de Tránsito lo prohíbe, en Villa del Rosario no se cumple la norma de no transportar niños menores de ocho años en las motocicletas.

Esta imprudencia se está convirtiendo en una de las causas por las que más se están accidentando los motorizados en las calles del área metropolitana de  Cúcuta, debido a que muchos de ellos transportan hasta dos niños, en su mayoría estudiantes, dijo el comandante de Policía de Tránsito, coronel Eiver Alonso.

“La irresponsabilidad es tremenda, dado que nos hemos encontrado con motorizados transportando bebés sin la protección de un casco y ello nos obliga a intervenir para proteger la vida”, dijo Alonso.

La excusa de los padres de familia motorizados de que es el único medio que tienen para transportar a sus hijos a la escuela no es válida, porque para eso hay rutas y transporte especial, en condiciones seguras para los escolares.

El motorizado que se le sorprenda movilizando niños se le aplicará una multa de $308 mil y su moto le será inmovilizada.

“La gran preocupación es proteger la vida”, insistió Alonso.

0 Realice Su comentario Aquí: