Detenidos cinco colombianos indocumentados en Venezuela


Un total de 11 personas, entre ellas 5 de nacionalidad colombiana sin documentación legal en Venezuela, fueron detenidas en las últimas horas por funcionarios de la Guardia Nacional, según lo dio a conocer el general Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona No 21.

Precisó el jefe castrense que los 5 colombianos indocumentados, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron apresados por efectivos de la Guardia Nacional pertenecientes al Destacamento 212, en el puesto de control fijo El Tráiler, ubicado cerca de la zona fronteriza de Ureña, motivo por el cual fueron enviados a la Oficina del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería de San Antonio por el delito de “permanecer ilegalmente en el país”.

Retenidos 10 vehículos
Freites Jiménes mencionó que en diversos procedimientos fueron retenidos 10 vehículos, 1 arma de fuego y se encontró otro depósito clandestino de combustible, mencionando un carro que tenía dos tanques de almacenamiento de gasolina de los cuales uno estaba adaptado.

En este caso, militares del Destacamento 213 retuvieron el carro y al conductor también “por estar incurso en el delito del Manejo indebido de Sustancias Peligrosas, previsto en el artículo 102 de la Ley Penal del Ambiente”, dijo el General Freites Giménez.

Otro vehículo marca Renault, tipo Sedan de uso particular, de color blanco y su conductor, un colombiano de 39 años de edad, fueron detenidos en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira por el Destacamento 212 ya que opuso resistencia cuando los militares de la Guardia Nacional Bolivariana quisieron verificar la documentación y revisar el carro.

“El implicado vociferó groserías e insultos contra los militares, quienes verificaron que el carro tenía los seriales alterados”, aseguró el Jefe del Comando de Zona 21.

En cuanto a las motos, indicó que un primer caso se presentó en el punto de control El Corozo, donde efectivos del Destacamento 211 detuvieron a un joven de 21 años de edad porque llevaba amarrada en la parrilla de la motocicleta un envase lleno de gasolina.

También en San Antonio, un motorizado es detenido por militares del Destacamento 212 quienes patrullaban por la zona, porque se resistió a la autoridad negándose a presentar documentos de identidad y de propiedad del vehículo.
Depósito clandestino
En el sector El Milagro cerca de Puerto Vivas vía Macagua a orillas del Río Uribante del municipio Libertador del estado Táchira, se encontraban abandonados en un zona de difícil acceso 29 tambores y 13 pimpinas con capacidad de 220 y 70 litros.

Precisó el Jefe del Comando de Zona Táchira que la mitad de los tambores estaban vacíos pero el resto de los recipientes contenían gasoil, arrojando un total de 5 mil 090 litros recuperados.

0 Realice Su comentario Aquí: