En Táchira exigirán a conductores colombianos el seguro obligatorio contra accidentes


En la entidad tachirense será retomado el Decreto Nacional 633 del año 1993, que contempla el seguro obligatorio contra accidentes tanto para vehículos como motorizados a ciudadanos de Colombia que circulen en la entidad, informó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Normativa que entraré en vigencia desde este 15 de noviembre, aseveró el mandatario. El citado decreto fue publicado en Gaceta Oficial de 1993 y se refiere específicamente a “la obligación de los conductores colombianos tanto de vehículos como de motocicletas, de tener su seguro de tránsito”.

Se trata de una igualdad de trato, de acuerdo a lo explicado por la primera autoridad del Táchira. “A eso nos está obligando nuestros hermanos del Gobierno colombiano, cuando aplican a los conductores venezolanos el seguro obligatorio para sus vehículos”.

Recordó que “en Cúcuta les imponen multas a los transportistas venezolanos cuando para circular en ese territorio, no cuentan con el mencionado seguro. Vamos a comenzar a aplicar la misma medida en el Táchira para conductores de vehículos y motos de Colombia que nos visiten”.

Durante los últimos días, un promedio de diez mil vehículos procedentes de Colombia, entran a la entidad tachirense, con el fin de comprar combustibles, tomando en cuenta que la gasolina venezolana es más barata. Esa es una de las razones para las extensas colas que se observan en las estaciones de servicio”.

“Sí hay gasolina y ahora en mayor cantidad”

El gobernador Vielma Mora, informó que desde este viernes, al estado Táchira están llegando 40 gandolas extra de gasolina para sumar un total de 138 gandolas que diariamente recibe nuestra entidad federal.

“Hay combustible suficiente en el Táchira”, insistió el Gobernador, al tiempo que informó que día a día se reciben noventa y ocho gandolas para abastecer las estaciones de servicio de todo el estado. Y esas cuarenta extra están llegando desde este jueves para reforzar el abastecimiento.

Anunció que desde este 15 de noviembre, en todas las estaciones de servicio del Táchira, será ampliado el horario de atención a los usuarios, hasta las 11 de la noche, de lunes a viernes, y hasta las 9 de la noche, los domingos.

También el mandatario informó que conjuntamente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cicpc, Policía del estado Táchira y Saime van a cumplir funciones de seguridad, vigilancia y control en las estaciones de servicio.

Con el fin de colocar orden, en el expendio de combustibles que compruebe que están aplicando operación morrocoy, esa estación pasará a ser controlada por el Gobierno regional.

“Porque los concesionarios son solo dueños del terreno, ya que los tanques subterráneos, los surtidores y todo cuanto hay en un expendio, es del Estado, porque pertenece a Petróleos de Venezuela, el combustible lo suministra Pdvsa y el transporte, lo paga también Pdvsa. El concesionario es solo dueño del terreno”, puntualizó.

0 Realice Su comentario Aquí: