Continúa sin dolientes el aeropuerto de San Antonio del Tachira


El pasado 13 de julio de 2013 se dio la bienvenida a un vuelo de Conviasa. Hoy el aeropuerto está inoperativo.

El aeropuerto  internacional  Juan Vicente Gómez, de San Antonio  del Táchira,  continúa sin dolientes, aseguran los taxistas que  prestaban el servicio en dicha terminal, pues se van a cumplir dos meses sin recibir  vuelos  comerciales y “nadie dice  nada”.

Conviasa  era la única aerolínea  que estaba operando por este aeropuerto, con  dos  vuelos  comerciales por semana, pero hace casi dos meses el avión dejó de arribar.

“Lo que se comenta es que está suspendido porque el avión está en  mantenimiento,  pero  el problema  es que  no dura ni  un mes  volando y  otra vez se va a mantenimiento”, dijo Carlos Camacho, socio de la empresa de taxis  que ofrece el servicio en dicha Terminal.

Declaró que el problema es que no hay información oficial, “si van a cerrar definitivamente el aeropuerto o qué va a pasar. No hay ningún vuelo, pero nadie  dice  nada. Lo que se comenta es que no hay aviones. Los taxistas, los concesionarios del aeropuerto vamos para tres años sumidos en una crisis  grave por la falta de vuelos  comerciales. Este  fin de año no tenemos ni para los estrenos, ni para comprar un par de medias, porque en el aeropuerto no  hay vuelos y no tenemos  usuarios  para transportar”, precisó Camacho.

Ante la  inactividad que hay en la Terminal aérea, los cien taxistas que conforman la empresa diariamente hacen turno en la parada que tienen en la plaza Bolívar de San Antonio, para buscar el sustento diario de su familia. Pablo Prada y  Ramiro Vega,  también socios de la línea,  expresaron que  allí  prestan el servicio de transporte a  gente de la zona y también  a turistas que vienen del hermano país, y que por lo general se dirigen hacia el aeropuerto de Santo Domingo.

Lamentaron la indolencia  gubernamental que  hay con el aeropuerto de San Antonio, en cuyas instalaciones el Gobierno ha invertido millones de  bolívares,  pero en este momento no hay lo más  importante que son los vuelos comerciales. Los  taxistas indicaron que todo el  interés está centrado en el aeropuerto de Santo Domingo,  donde  construyen  un nuevo edificio  y dicha  Terminal ha monopolizado  todos los vuelos comerciales  que llegan  al estado Táchira,  sin  importar la situación de los demás aeropuertos de la entidad.

“A nadie  pareciera importarle la crisis que  está afectando a los  trabajadores, concesionarios  y prestadores de servicios  que dependen de la  operatividad del aeropuerto de San Antonio”, indicaron.  La mayoría de los  concesionarios de los locales comerciales cerró,  porque  no  había  a quién vender y tenían  que  pagar el canon  de arrendamiento.

Los taxistas criticaron el silencio que  hay por parte del  gobernador del estado y pidieron a los alcaldes de los municipios fronterizos del estado Táchira,  a los  comerciantes e industriales,  hoteleros  y  operadores de  agencias de viajes  y turismo, que se  pronuncien sobre la situación que está  atravesando  el aeropuerto,  porque  la falta de  vuelos comerciales  perjudica  a todos  por igual.

0 Realice Su comentario Aquí: