Contará el Táchira con 50 escuelas modernas a través de convenio China-Venezuela

Al menos 50 super escuelas  serán construidas en el estado como parte del programa especial que se contempla en el convenio China-Venezuela, según informó este jueves el gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Aseguró el mandatario regional que la ejecución del medio centenar de instituciones educativas en el Táchira, se acometerá mediante cooperación entre el gobierno estadal y los gobiernos municipales.

“El miércoles, nos dieron la orden de buscar y localizar terrenos suficientemente amplios, de por lo menos 2 mil metros cuadrados, para la construcción de las estructuras de escuelas modernas”,

Destacó el gobernador tachirense que se cumplirá bajo el concepto de la educación integral, de la educación completa que se hace en la República Popular de China, país que ocupa en estos momentos, el segundo lugar con la mejor educación a nivel mundial.

Agregó que “no haremos un plan piloto para iniciar la ejecución de las obras. Comenzamos directamente a aplicar políticas modernas de buena educación y para ello debemos comenzar a trabajar conjuntamente en la localización de los terrenos aptos para la construcción de las plantas físicas”.

Aseguró que en cada municipio habrá al menos una escuela moderna. “En algunos casos se construirán dos y hasta tres, pero igualmente hay municipios que contarán con cuatro o cinco planteles, pero garantizamos al menos una institución en cada uno de los 29 municipios del estado Táchira”.

El concepto de “Escuela Moderna”, lo define el gobernador Vielma Mora como un plantel no solo dedicado a impartir las clases formales tal como se hace ahora.
“Una escuela moderna incluye además de las clases convencionales, asignaturas en deporte, música, danza, teatro, ambientalismo y ecología, porque el concepto de modernidad, contempla aulas especiales y actividades modernas para la pedagogía y para la buena educación y formación de los estudiantes”, indicó.

Apuntó que “apenas estamos comenzando a levantar la información, porque la recibí el miércoles y nos dedicamos a visualizar terrenos aptos y bien compactos para poder seguir adelante en el elemento primordial que es la educación para el estado Táchira y para Venezuela”.

A juicio de primer mandatario del Táchira “la única forma de mantener la revolución es educándonos, preparándonos para producir y ser hombres y mujeres cada día mejores por esta Patria de Bolívar y Chávez”

0 Realice Su comentario Aquí: