Alcaldes del área metropolitana piden a Mindefensa reforzar pie de fuerza en la frontera


Los alcaldes del área metropolitana encabezados por el de Cúcuta, Donamaris Ramírez, le solicitaron ayer al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y al director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, reforzar el pie de fuerza en esta zona de frontera para contener la embestida de las bandas criminales.

Los gobernantes de Los Patios, Puerto Santander, Villa del Rosario, Puerto Santander y Cúcuta sustentaron esta solicitud a Pinzón y Palomino, en el hecho de que si bien el índice de homicidios se ha reducido, en la calle la percepción que hay es de inseguridad.

Esto, debido a la cercanía con la frontera y a flagelos como el contrabando y la presencia de las bandas criminales Los Rastrojos y Los Úsuga.

El alcalde Ramírez exigió a Migración Colombia endurecer los controles para que se evite al máximo el ingreso de ciudadanos de Venezuela y otros países a territorio cucuteño, por cuya vía la ciudad se está llenando de informalidad con ventas callejeras de dudosa procedencia.

El consenso de los mandatarios del área metropolitana es que se debe reforzar el pie de fuerza en municipios como Villa del Rosario y Puerto Santander.

0 Realice Su comentario Aquí: