Áreas Metropolitanas socializan experiencias positivas de región


Todas las personas podrán participar en el evento que busca el aporte de iniciativas positivas para el crecimiento de Cúcuta y su área metropolitana. 

Las alcaldías del Área Metropolitana, investigadores de las universidades, la Cámara de Comercio, los clústers económicos y profesionales que trabajan en el diseño y desarrollo de proyectos para la región se reunirán hoy y mañana.

Lo harán para intercambiar experiencias en el marco de un convenio en el que están incluidos el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería, las gobernaciones de Norte de Santander y Antioquia, la alcaldía y las áreas metropolitanas de Cúcuta y el Valle de Aburrá.

Según el director del Área Metropolitana, José Gabriel Román, participarán arquitectos, expertos en movilidad, en marca, en cooperación, en parques naturales y en innovación. 

“Vamos a traer unos talleres para conocer aquellas experiencias exitosas; por ejemplo, traemos a Carlos Franco, de Ruta N”, dijo Román. Esta corporación se creó con el ánimo de consolidar una economía del conocimiento en la ciudad para generar condiciones que favorezcan los negocios y el emprendimiento.

Según el director, el encuentro también congregará a un grupo del equipo de innovación del Táchira, esto, desde la óptica binacional, para fortalecer el crecimiento sostenible a partir de las experiencia que ellos puedan aportar. 

“Queremos, con estas mesas, ver a través de qué métodos podemos jalonar recursos para la región, cómo los priorizamos y bajo qué modelos los estructuramos; si con recursos privados, públicos o alianzas público-privadas”, dijo Román.

La construcción de espacios verdes para la ciudad, ciclorrutas y otros modelos para el transporte serán propuestas para compartir. 

Podrá participar cualquier persona. El acto se cumplirá en el Hotel Casablanca a partir de las 9 a.m.

A este evento podrán llegar más de 120 personas, informó la entidad. 

0 Realice Su comentario Aquí: