La sede de la Universidad de Pamplona de Villa del Rosario tendrá sistema de transporte gratis


El recorrido para los alumnos de la Universidad de Pamplona será gratis. Bastará mostrar el carné para poder ingresar a este sistema. 

Los estudiantes de la Universidad de Pamplona, con sede en Villa del Rosario, contarán desde el próximo año, con un sistema de transporte gratuito para movilizarse desde diferentes puntos de Cúcuta y el área metropolitana hacia este campus, con el fin de reducir los costos de pasajes y promover aún más la inclusión en las aulas.

Ayer se hizo el primer simulacro de lo que podrá ser este transporte masivo, en el que bastó mostrar al conductor del vehículo el carné estudiantil para asegurar un puesto en el bus.

Franled Rocío Araque Castellanos, coordinadora del proyecto ‘Fomento a la Permanencia’ de la Universidad de Pamplona, explicó que para determinar el impacto en los estudiantes se usaron dos buses que hicieron paradas en puntos estratégicos para dejar y recoger pasajeros, lo que se asemeja al transporte masivo que se busca para Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

“Hay paradas en la Terminal de Transportes, en el Cread de Cúcuta, la Plaza de Banderas, La Salle, la Fuente Luminosa, San Mateo, el peaje, Sierra Nevada, Gaviotas y el Campus de la Universidad”, expresó la funcionaria.

Con esta aproximación al macro proyecto se medirá el impacto en el estudiantado, teniendo en cuenta que en la sede rosariense reciben clases 3 mil 800 estudiantes.

Yorman Uribe, estudiante de Economía y encargado de medir el impacto socioeconómico, explicó que la universidad invertirá en la compra de dos autobuses tipo padrón de tres puertas, similares a los alimentadores de TransMilenio de Bogotá, con capacidad para 80 personas, que harán recorridos diarios con tiempos estimados para el beneficio de los universitarios.

“Un estudio que efectuamos dice que el 38% de los estudiantes debe coger doble transporte y gastar 6 mil pesos diarios, esto por cinco días y por un semestre solamente, genera a las familias de este porcentaje de estudiantes un gasto de mil millones de pesos. Los buses (que costarán 350 millones de pesos cada uno) evitarán ese gasto”, puntualizó el estudiante.

Los primeros usuarios aplaudieron la medida por el bienestar académico de esta comunidad.
Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: