Enlázate: prevención del VIH en UP


Sexualidad humana y saludable. Así se definió el proyecto de la Universidad de Pamplona, con sede en Villa del Rosario, para fortalecer la prevención del VIH en los estudiantes.

En el marco de este proyecto, se lanzó la campaña ‘Enlázate’, como una medida de prevención y protección de los alumnos en temas relacionados con la sexualidad y, en especial del VIH- Sida.

Durante esta semana, en unión con el Instituto Departamental de Salud, se dictan conferencias para los estudiantes en cuanto a la prevención, mitos y rechazos contra el VIH, como una de las estrategias para mitigar que se propague esta enfermedad en la comunidad estudiantil.

María Franco, de Bienestar Universitario de la Universidad de Pamplona, explicó que estas campañas son constantes especialmente en los estudiantes que ingresan a primer semestre.

“Acá entran estudiantes muy jóvenes y es importante darles a conocer a qué se enfrentan en la universidad”, dijo.

Además, explicó que estas iniciativas se toman debido a la existencia de algunos casos de VIH en los estudiantes que, sin tener una estadística real, se evidencia en los momentos que éstos solicitan atención médica y psicológica.

“Acá entregamos preservativos y enseñamos cómo usarlos”, dijo.

0 Realice Su comentario Aquí: