El Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez, indicó través de su informe operacional diario que fueron desmantelados otros dos establecimientos en la zona fronteriza de San Antonio del Táchira.
El General Freites Giménez aseguró que efectivos militares realizaron el hallazgo y desmantelamiento de un primer depósito clandestino ubicado en una casa sin número, en la parte alta del sector Libertadores de América.
Luego de revisar la edificación, se retuvo 9 pimpinas de plástico, de las cuales solo una estaba llena de gasolina, y 17 envases de refresco de dos litros repletos con gasoil, para un total de 54 litros de combustible.
“Sobre el presunto delito de contrabando de combustible en concordancia con la trasgresión de la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos se informó al Ministerio Público para que realizara las diligencias de rigor”
Un segundo establecimiento ilegal de combustible estaba ubicado en una zona boscosa del sector de Sabana Potrera, vereda Los Capachos de San Antonio, donde se hallaron 6 toneles de 200 litros cada uno y 51 pimpinas con capacidad de 60 y 20 litros, para contabilizar 2 mil 340 litros de gasoil confiscados.
En el mismo escondite también se encontraban 14 pimpinas de plástico llenas con 360 litros de gasolina. “Totalizando 2.340 litros de gasoil más 360 de gasolina, dan como resultado 2.700 litros de combustible que estaban en el lugar y que se presume serían contrabandeados a Colombia”, detalló el general Freites Giménez.
Indicó que se presume que “las bandas de delincuentes que se dedican al almacenamiento y posterior contrabando de combustible en la zona fronteriza ya tienen mucho tiempo operando de la misma forma, pero con la restricción para pasar a Colombia en horas nocturnas así como el patrullaje y vigilancia constante de los militares, se está contrarrestando duramente todo tipo de delitos”.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario