Bienestar Universitario extensión Villa del Rosario de Unipamplona realizó foro empresarial


El programa de Autosostenimiento Creativo de Bienestar Universitario oficina Villa del Rosario, con el apoyo de la oficina de Fomento a la Permanencia y Graduación,  invitó a los estudiantes y sus familias a participar del Foro Empresarial para todos aquellos que lideran una idea de negocio o quieren hacerlo. Marisol Granados, directora de la oficina de Bienestar Universitario campus Villa del Rosario declaró que este foro fue para todos los estudiantes interesados en una unidad productiva, y a su vez es interesante para aquellas personas becadas, y aquellas que han necesitado un crédito financiero para pagar su matrícula en la Universidad. “Creemos que si todos los estudiantes en la Universidad tuvieran un medio por el cual autosostenerse, que tenga estabilidad y un soporte económico, podríamos reducir las causas no sólo de deserción, sino también de cancelación de semestres, donde el estudiante se justifica en la falta de recursos económicos”, afirmó Granados.

La directora de Bienestar  Universitario aseguró que causa mucha tristeza observar que un proyecto de vida claro, no cuente con los medios para sacar adelante un mecanismo que ayude al estudiante a soportar todo el gasto económico que implica estar en la Universidad y graduarse. “Bienestar y Fomento a la permanencia se unen a través de este foro empresarial trayendo a  entidades tan importantes como el SENA, Cámara de Comercio y empresarios exitosos de la región que han podido sacar adelante iniciativas que empezaron como puede empezar cualquiera de nuestros estudiantes”, agregó Granados. Los empresarios son un ejemplo financiero, un ejemplo de vida que están generando empleo y esto es un signo de éxito bastante importante, y Bienestar Universitario quiere generar esa inquietud dentro de los estudiantes para que ellos encuentren un método y puedan permanecer en la Universidad. “El objetivo fundamental de este encuentro es abrir las puertas a los estudiantes y una visión diferente de lo que pudiera ser su futuro basados en ellos mismos”, dio a conocer la directora de Bienestar campus Villa del Rosario.

Una de las invitadas a este foro fue la empresaria Nataly Bernal, quien afirmó que su marca “Nata Bernal” lleva cinco años en el mercado, y su sueño empezó hace más de diez años, donde poco a poco fue investigando cómo ser independiente y tener su propia empresa. Nataly envió un mensaje a  todos los estudiantes que participaron de este foro y les dijo: “Luchen por sus sueños, estos si se cumplen, algunas veces nos afanamos y quisiéramos que las cosas salieran de una vez pero todo requiere tiempo, aprendizaje y es un sube y baja de emociones que algunas veces va bien y otras no tanto, pero hay que seguir siendo constantes”.

0 Realice Su comentario Aquí: