Acueducto de Juan Frío debe acreditarse ante Superservicios


La Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico dará solución parcial a la problemática de aguas contaminadas en el corregimiento de Juan Frío en Villa del Rosario con la construcción de una planta de tratamiento en el Instituto Técnico Agropecuario.

La instalación de dicha planta, que tendría un costo de $ 35 millones de pesos, se daría al servicio cuando empiece el calendario escolar de 2015 y tendrá capacidad para potabilizar de 5 mil a 6 mil litros de agua al día para el consumo y uso de los 600 estudiantes.

El compromiso departamental por aliviar la problemática del corregimiento rosarience fue presentado a la comunidad por el secretario de agua Jairo Mendoza Ferreira como medida preventiva para frenar el consumo de agua contaminada en la población.

Sobre este punto Mendoza Ferreira, recalcó que fue el Instituto Departamental de Salud, por medio del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA) quien disparó las alarmas por el mal estado de las aguas que toman en Juan Frío.

Como el sistema de acueducto el corregimiento es de propiedad de la comunidad, hizo un llamado de advertencia a la junta administradora comunitaria para que se acredite ante la Superintendencia de Servicios Públicos, porque así puedan acceder a los subsidios que otorga el Estado a los operadores privados.

0 Realice Su comentario Aquí: