Transportadores venezolanos combaten contrabando de gasolina en frontera


Empresas de servicio público sacarán de sus rutas a los conductores que sean sorprendidos comercializando combustible en Colombia. 

La decisión se tomó en consenso con los representantes legales de las empresas del Estado Táchira, Venezuela, que prestan el servicio público en la zona de frontera.

El delegado de los conductores, Celestino Moreno, reconoció que gran parte de los trabajadores del sector se dedican a esta actividad por las condiciones sociales y económicas que tienen en su país, “no les queda otra opción, pero tenemos que hacerle frente al contrabando, los vehículos que sean sorprendidos comercializando gasolina en Cúcuta con fotografías o pruebas reales, serán excluidos de la empresa y dejaran de operar entre los dos países”.

Los voceros del gremio, afirmaron que con la medida buscan combatir la actividad legal y dejar a un lado la estigmatización de las autoridades venezolanas como uno de los principales carteles del contrabando de hidrocarburo.

Sin embargo, el sector, rechazó la extensión del cierre de frontera en horario nocturno por 90 días más argumentando que no es una decisión acorde a la realidad, cuando de fondo se deben tomar otras determinaciones como la racionalización en el suministro de gasolina en las plantas de abastecimiento.

La medida comenzará a implementarse a partir de esta semana, donde buscarán además, un encuentro con las autoridades viales de Colombia en busca de un convenio fronterizo que permita el tránsito libre entre las poblaciones fronterizas sin la exigencia del Soat. 

0 Realice Su comentario Aquí: