Plantean bloquear chip a vehículos con placas venezolanas en Cúcuta

Diputada Nellyver Lugo, dijo que en las próximas horas deben terminar las colas. 

Bloquear el chip a los cinco o diez mil vehículos con placas venezolanas que ruedan en Norte de Santander, es la propuesta que  tiene la mesa de combustible en el Táchira, afirmó este lunes la diputada del Psuv, Nellyver Lugo -para según dijo-, buscarle una solución a la problemática de la largas colas de los últimos días en las estaciones de servicio.

Lugo destacó que  el estimado que maneja el sistema de estadística, da cuenta de unos 30 mil vehículos con placas venezolanos que son propiedad de ciudadanos colombianos en la frontera entre Táchira y Zulia, con el Tag o Chip,  los que estarían en este momento generando el mayor contratiempo en el congestionamiento de las estaciones de servicio de estos dos estados  fronterizos.

Dijo que ya tienen la ubicación de estos vehículos con el sistema automatizado colocado en los puentes internacionales, lo que a su juicio deberían estar surtiendo  combustible en las estaciones de servicio internacional y no en las normales cuyo beneficio en cuanto al precio es para los venezolanos.

Recordó que ya en la cumbre binacional llevada a cabo el 5 de febrero en Maracaibo, los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y el entonces Elías Jagua, habían planteado el bloqueo del chip para unos cinco mil 600 vehículos con placas venezolanas que ruedan en territorio colombiano.

Taxis que prestan servicio “del otro lado”

También denunció la legisladora que ya hay estadísticas de muchos taxis no organizados que tiene el chip, viene  por la gasolina y se van a prestar servicio  en Cúcuta y en la mesa de combustible en compañía del comandante de la Zodi, bajo las indicaciones del Gobernador Vielma Mora, están visualizando el listado de esos vehículos que están en la situación planteada.

—Por eso,  estamos pidiendo que se bloqueen estos chip, porque no puede ser que un vehículo que se surte de combustible en Venezuela, vaya a prestar servicio como esos taxis en Colombia porque su dueño no vive aquí-, dijo.

Igual, señaló la parlamentaria, que se evalúa la situación de los motorizados que están siendo utilizados para un microtráfico de gasolina y, “hacemos un evaluación para ver si colocamos estaciones de servicio para motorizados para permitir mayor fluidez”.

Destacó que a esta alturas no debería haber vehículos sin TAG en el Táchira, sistema que permite mayor control contra el contrabando, lo que se espera normalizar con el bloqueo de los  sistema  automatizados para  los vehículos con placas venezolanas que ruedan en Norte de Santander, los que deben surtirse en las cuatro estaciones  internacionales que tienen el precio de 35 bolívares por litro.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

tienen que suspenderle sera a los carros sisternas de ellos que son los que tienene el negocio redondo partida de ladrones