El alcalde del municipio Bolívar, Simón Vargas, expresó que como siempre lo ha manifestado, no se opone a los controles contra el contrabando pero está en desacuerdo con la continuidad del cierre del paso fronterizo, como medida para combatirlo ese flagelo.
En declaraciones a los medios de comunicación, el burgomaestre dijo que la población del municipio Bolívar espera ver los efectos positivos de la decisión de extender por tres meses las acciones de combate al contrabando en la frontera.
“Esperamos ver los efectos positivos para los habitantes de la frontera. Estamos entendiendo que este tipo de actividades en primera instancia es para combatir el contrabando, con lo cual estamos de acuerdo, pero creemos que lo fundamental es que definitivamente se vean y se consigan los alimentos en los supermercados, bodegas, abastos del municipio Bolívar, que nosotros podamos conseguir los productos”.
Agregó que se aproxima un mes importante del año que es diciembre, cuando la demanda del aceite, harina pan crece por la elaboración de las hallacas, un plato muy tradicional que identifica a los venezolanos, y quisiéramos que después de estos operativos se puedan ver los productos aquí en el municipio Bolívar.
El alcalde reiteró que están muy atentos y siempre dispuestos a colaborar con las diferentes autoridades para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población. En ese sentido, informó que el pasado jueves se reunió nuevamente con el general Efraín Velasco Lugo, comandante de la Redi los Andes, así como con el comandante del Comando Zonal 21 de la Guardia Nacional, reiterando la voluntad y disposición de trabajar, pero también haciendo requerimientos para la frontera.
Anunció que en coordinación con esas autoridades, nuevamente traerán pollo beneficiado para venderlo en la frontera a precio regulado, ya que el producto está escaso. Gracias a las gestiones hechas, hemos conseguido pollo para la población de San Antonio a precio regulado. Llegarán 6 mil kilos de dicho rubro, que será vendido directamente a la comunidad en diferentes puntos y barrios. La venta será coordinada directamente con los consejos comunales, para lograr la mejor distribución del alimento.
El abastecimiento está coordinado con el Comando Zonal de la Guardia Nacional, la Redi los Andes. También hay cooperación de empresarios del municipio Bolívar que han manifestado la voluntad y ganas de aportar su granito de arena, para que la gente de San Antonio del Táchira pueda conseguir los productos a precio solidario, indicó finalmente.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario