“No nos oponemos a los controles contra el contrabando pero estamos en desacuerdo con el cierre de fronteras”: Simón Vargas


El alcalde del municipio  Bolívar, Simón Vargas,  expresó que  como siempre  lo ha manifestado,  no se opone a los controles  contra  el contrabando  pero  está en desacuerdo  con la continuidad del cierre del paso fronterizo, como medida  para combatirlo ese flagelo.

En declaraciones a los medios de comunicación,  el burgomaestre  dijo  que la población del municipio  Bolívar  espera ver los  efectos positivos de la  decisión de extender por  tres meses  las acciones de combate al contrabando en la frontera.

“Esperamos ver los efectos positivos  para los  habitantes de la frontera. Estamos entendiendo que este tipo de actividades en primera instancia es para  combatir el contrabando,  con lo  cual estamos  de acuerdo,  pero creemos  que lo fundamental es que definitivamente se vean  y se  consigan los alimentos en los supermercados, bodegas, abastos del municipio Bolívar, que nosotros podamos conseguir  los productos”.

Agregó que se aproxima un mes  importante del año  que es diciembre, cuando la demanda del aceite, harina  pan crece por la  elaboración de las hallacas,  un  plato muy tradicional que   identifica a los venezolanos, y quisiéramos  que después de estos operativos se puedan  ver los productos  aquí en el municipio Bolívar.

El alcalde  reiteró que están  muy atentos y siempre  dispuestos a colaborar  con las diferentes autoridades  para  garantizar el abastecimiento de  alimentos a la población.  En ese sentido,  informó que el pasado jueves se reunió  nuevamente con el  general Efraín Velasco  Lugo, comandante de  la Redi  los Andes, así como con el comandante del Comando Zonal 21 de la Guardia  Nacional,  reiterando la voluntad  y disposición de trabajar, pero también haciendo requerimientos  para la frontera.

Anunció que en coordinación con esas autoridades, nuevamente traerán  pollo  beneficiado para venderlo en la frontera  a precio regulado, ya que el producto está  escaso. Gracias a las gestiones hechas,   hemos conseguido pollo para la población de San Antonio a precio regulado.   Llegarán 6 mil  kilos de dicho  rubro, que será vendido directamente a la comunidad en diferentes puntos  y   barrios.   La  venta será coordinada  directamente con los consejos comunales, para lograr la mejor  distribución del alimento.

El abastecimiento está coordinado con  el Comando Zonal de la Guardia Nacional,  la  Redi los Andes. También hay  cooperación de empresarios del  municipio Bolívar que han manifestado la voluntad  y ganas de  aportar  su  granito de arena, para que la gente de San Antonio del Táchira pueda conseguir  los productos a precio solidario, indicó finalmente. 

0 Realice Su comentario Aquí: