El sector turístico de Norte de Santander debe enfocar sus esfuerzos al desarrollo del turismo histórico y de negocios.
Estos dos tienen un gran potencial de crecimiento y un valor diferencial muy alto, lo que permitiría generar alrededor de ellos una gran industria, explicó Sergio Rosillo, consultor de Designit, la compañía danesa encargada de hacer el estudio para el fortalecimiento turístico del departamento.
Según indicó el experto, con el desarrollo de estos dos subsectores se puede lograr el desarrollo de otra clase de turismo como el gastronómico, ecológico, comercio y de salud.
Sin embargo, para que esto suceda, primero se tienen que aprender a aprovechar los recursos existentes para convertirlos en productos que puedan convertirse en un atractivo para los visitantes.
En este sentido, Rosillo indicó que se deben plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo, que van desde embellecer los sitios patrimoniales hasta convertir esos mismos en museos y hoteles ‘boutique’.
El estudio, que tuvo un costo de $464 millones, aportados por Innpulsa, la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Universidad Francisco de Paula Santander, pasará ahora a fase de implementación. El presidente ejecutivo de la Cámara, José Miguel González, destacó que ahora los entes del Estado, gremios y empresa privada deberán sentarse a trabajar para desarrollar los objetivos.
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