En Villa del Rosario hay puja entre estudiantes y socorristas


Los estudiantes del colegio Luis Gabriel Castro de Villa del Rosario, junto a los padres de familia, tomaron la determinación de tumbar la pared y tomar posesión del predio, que aunque es de la institución, ha estado al servicio de la Defensa Civil por 27 años. 

Los padres de familia y estudiantes del Colegio Luis Gabriel Castro de Villa del Rosario contrataron a dos obreros para que acabaran con 27 años de lo que ellos llaman ‘invasión de la Defensa Civil’ en sus predios, al conocerse que desde esta época, los voluntarios de este organismo de socorro tomaron parte de la institución para hacer allí su centro de operaciones de rescate.

Con martillos, porras y palas, procedieron a derrumbar parte de una pared que comunica al colegio –ubicado en el barrio Santa Bárbara– con la sede de la Defensa Civil, lugar que viene siendo negociado desde hace 7 años entre la comunidad estudiantil y los voluntarios vestidos de naranja.

Pero a los papás y los alumnos se les colmó la paciencia y se abrieron paso por la pared, ante la falta de las llaves de la puerta, que da acceso a la calle.

En medio de la forzosa diligencia, los alumnos sacaron los elementos de la Defensa Civil, como enseres y dotación y las pasaron a otro cuarto, lo que atrajo la atención de una parte de la junta comunal, quienes son los voluntarios de la Defensa Civil.

 El rector del colegio, Darío Núñez, recalcó en que está al margen de la situación, aún así aplaude la labor de los estudiantes, al querer defender los intereses académicos, pues esta institución cursa un proyecto ante la Secretaría de Educación de Norte de Santander para la construcción de un aula múltiple en este lugar.

“Se han hecho acercamientos con la junta y con el comandante de la Defensa Civil de Norte de Santander, coronel Fernando Sandoval, porque la comunidad les compró como pudo un predio que costó 40 millones de pesos. Trabajaron duro para lograrlo, porque hicieron rifas, juegos y bailes para conseguir recursos, porque los padres de familia saben que necesitamos la ampliación de aulas y sedes”, detalló el rector.

Los papás y el cuerpo docentes coincidieron en que hace 4 años la cantidad de estudiantes ascendía a 2 mil 500, pero actualmente la cifra ha aumentado a 3 mil 300, quienes están albergados en diferentes sedes, incluso hay grupos que reciben clases en un patio.

Pero el coronel Sandoval argumentó “se han hecho acercamientos con la comunidad, esperamos que haya conciliación, porque no podemos aceptar un predio de buenas a primeras. Primero hay que mirar que tenga servicios, como agua y luz y las condiciones para que la Defensa Civil siga prestando un servicio en Villa del Rosario”.

“De llegar a aceptarse el lote, la Defensa Civil no tiene recursos para construcción o adecuación, por eso también pedimos ayuda. Igualmente esta decisión no está en mis manos, sino en la misma junta, al ser autónoma y voluntaria”, puntualizó el comandante de la Defensa Civil de Norte de Santander.
Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: