“Vamos a llegar a la cabeza de las mafias en la frontera”


General Efraín Velasco Lugo, comandante de la Redi; general José Temístocles Morantes, jefe de la Zodi, y general José Esteban Noguera, jefe de Estado Mayor, en la rueda de prensa.
Hasta ahora hay seis personas detenidas por estar implicadas en el contrabando de  alimentos y combustible, el último de ellos, por un cargamento de huevos en Ureña, y otro en Fernández Feo, que transportaba combustible por la frontera de El Nula con Colombia.

Calificando como de altamente positiva las acciones que se han venido dando en la frontera una vez que se implementó, desde el pasado  lunes 11, la restricción  nocturna de vehículos por la frontera colombo- venezolana, el Alto Mando Militar del Táchira, anunció que van por “la cabeza de las mafias” que operan en esa zona.

Reunidos en la sede del comando principal del Centro Binacional de Coordinación de Operaciones y Control del Contrabando en el Cuartel Bolívar, los generales de división: Efraín Velasco Lugo, comandante de la Redi; José Temístocles Morantes, jefe de la Zodi, y José Esteban Noguera, jefe de Estado Mayor, se mostraron complacidos, entre otras cosas, por la tranquilidad y paz que reina en horas nocturnas en territorio fronterizo, donde se acabaron las colas a esa hora.
 
Dieron cuenta que hasta ahora hay seis personas detenidas por estar implicadas en el contrabando de  alimentos y combustible, la última de ellas, por  un cargamento de huevos en Ureña, y otro en Fernández Feo,  transportando combustible por la frontera de El Nula con Colombia.

El Alto Mando Militar en el Táchira aclaró que el centro oficial de información será  el que dirigen en el Cuartel Bolívar, “porque tenemos instrucciones de hacerle seguimiento a toda la cadena, de halar los hilos hasta llegar a la cabeza de esas mafias, porque en esa actividad criminal han penetrado a algunas instituciones, porque este es un fenómeno que apunta a la cabeza del hombre y trata de corromper, porque se manejan muchos recursos”, acotó el general Efraín Velasco Lugo.

Sostuvo que, “se intenta crear un modelo diferente, hombres y mujeres  que rescaten los valores, para atacar la cultura ilegal del dinero en manos de esas mafias que afectan la economía de nuestro país y de Colombia”.

El comandante de la Redi afirmó que: “en este choque contra el contrabando vamos a iniciar las investigaciones para determinar quiénes son los responsables en toda la cadena que lleva nuestros productos y combustible hacia Colombia, porque no sólo por las trochas los están sacando, por ello, estamos haciendo el trabajo”.

Expuso que: “investigaremos  a quienes sean responsables de permitir el flagelo del contrabando, para que los órganos jurisdiccionales apliquen todo el peso de la ley; vamos a coordinar todas las evidencias necesarias para que esas personas aliadas de las mafias del contrabando tengan que responder ante la ley, con un juez de la República”.

Repuso que están revisando todas las instancias sobre las medidas en la frontera  e incluso del caso de los estudiantes, quienes deben ir al puesto de control y exponer su situación con la documentación, para que se les dé el respectivo permiso en horas de la noche. Igual sucede con los llamados ferieros, quienes deben presentar sus documentos para que puedan circular, “porque la lucha es contra los contrabandistas, ya que esta medida es para el pueblo y para garantizar la seguridad alimentaria del colectivo venezolano”.

El general Morantes Torres, dio el parte sobre los operativos que ha realizado como comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, indicando los cinco detenidos en el municipio “Fernández Feo”.

0 Realice Su comentario Aquí: