No habrá despacho de combustible hoy en el eje San Antonio-Ureña


Conductores del servicio de transporte y  usuarios expresaron  su preocupación  porque este miércoles,  como  ha ocurrido en los últimos días feriados, no  habrá despacho de combustible en  ninguna estación de servicio del eje San Antonio-Ureña.
Como es sabido, el  Gobierno del estado  Táchira decretó  este miércoles 6 de agosto “día no laborable”  en toda la  entidad  en honor al Santo Cristo de La Grita y por  tal motivo el  ministerio del poder popular para el Petróleo decidió  no despachar  combustible para  las estaciones de los municipios  fronterizos y, por consiguiente, las bombas estarán cerradas.
Se conoció que los representantes y administradores de las estaciones de servicio han alegado que  el despacho de  combustible es un servicio  público declarado de  utilidad social y que por lo tanto no debe ser interrumpido por día feriado. Sin  embargo, la determinación del ministerio  ha sido  no despachar combustible para las  estaciones.   Tal situación se viene presentando desde los días feriados contabilizados a partir de  junio del presente año. Aunque no abran las estaciones de servicio, los  propietarios deben  pagar  al personal empleado,  según lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo.
Los trabajadores del transporte por puesto y colectivo del eje fronterizo se están quejando porque durante  las  últimas semanas  no ha habido  suministro regular de combustible. Algunos días laborables  no  ha llegado  gasolina  y  gasoil  a las estaciones de servicio  donde abastecen, y ahora en los días feriados tampoco habrá despacho. Alegan que sin combustible, el servicio de transporte  no podrá  laborar, lo cual va en perjuicio de la comunidad.

0 Realice Su comentario Aquí: