Conductores del servicio de transporte y usuarios expresaron su preocupación porque este miércoles, como ha ocurrido en los últimos días feriados, no habrá despacho de combustible en ninguna estación de servicio del eje San Antonio-Ureña.
Como es sabido, el Gobierno del estado Táchira decretó este miércoles 6 de agosto “día no laborable” en toda la entidad en honor al Santo Cristo de La Grita y por tal motivo el ministerio del poder popular para el Petróleo decidió no despachar combustible para las estaciones de los municipios fronterizos y, por consiguiente, las bombas estarán cerradas.
Se conoció que los representantes y administradores de las estaciones de servicio han alegado que el despacho de combustible es un servicio público declarado de utilidad social y que por lo tanto no debe ser interrumpido por día feriado. Sin embargo, la determinación del ministerio ha sido no despachar combustible para las estaciones. Tal situación se viene presentando desde los días feriados contabilizados a partir de junio del presente año. Aunque no abran las estaciones de servicio, los propietarios deben pagar al personal empleado, según lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo.
Los trabajadores del transporte por puesto y colectivo del eje fronterizo se están quejando porque durante las últimas semanas no ha habido suministro regular de combustible. Algunos días laborables no ha llegado gasolina y gasoil a las estaciones de servicio donde abastecen, y ahora en los días feriados tampoco habrá despacho. Alegan que sin combustible, el servicio de transporte no podrá laborar, lo cual va en perjuicio de la comunidad.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario