Lanzan semana de la ciencia


Eugenio Rangel Manrique, Alto Consejero para la Competitividad de Norte de Santander, fue el encargado de presentar los contenidos del evento a los asistentes.


Del 13 al 17 de octubre próximo, las universidades que hacen presencia en la región, con el apoyo de Colciencias y la Gobernación de Norte de Santander, realizarán la quinta versión de la Semana Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyos temas centrales girarán alrededor de las energías sustentables y sostenibles.

En las sedes de las universidades Antonio Nariño, Udes, Unad, Libre, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander (incluida la sede Ocaña), así como en el Sena y la Asociación Colombiana de Ingenieros, se llevarán a cabo los ciclos de conferencias y talleres previstos para esa semana, en la que además se discutirán los proyectos de investigación y las iniciativas propuestas para sacarle el mayor provecho a las energías amigables con el ambiente.

Eugenio Rangel Manrique, Alto Consejero para la Competitividad, sostuvo que en Norte de Santander se están dando pasos importantes para la conformación de espacios de conocimiento científico, teniendo en cuenta que desde el próximo viernes 8 de agosto se dará inicio a las actividades previas a esa gran jornada de la Semana de la Ciencia con 22 talleres, concursos, foros y conferencias a las que podrán asistir las personas que así lo deseen pues serán gratuitos.

“Estos talleres irán hasta el 17 de octubre cuando se concluya todo el evento”, indicó Rangel. 

La Semana de la Ciencia será organizada por la Universidad de Pamplona, la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte (Fesc) y Fundempresa, quienes en conjunto con otras entidades de la región decidieron promover en otros municipios de Norte de Santander, como Pamplona, Ocaña, Villa del Rosario y Chinácota, encuentros y espacios de formación para los interesados en el conocimiento científico. 

Bajo el lema “Impulsando las fronteras en torno al aprovechamiento de las energías sustentables y sostenibles”, se discutirán aspectos como el uso racional y eficiente de la energía así como las fuentes no convencionales de energía, con la presencia de expertos nacionales e internacionales.

Jacip Ramón, coordinador departamental del evento, indicó que este agrupará a profesionales y científicos comprometidos con el aprovechamiento y uso racional de la energía, buscando habilitar escenarios de discusión que propendan por el intercambio de conocimientos que generen redes que fortalezcan lazos de cooperación científica en torno al mejoramiento continuo de las energías sustentables y sostenibles en el territorio nortesantandereano. 

Rangel señaló que el gobernador Édgar Díaz ha estado muy dispuesto a impulsar el desarrollo del conocimiento científico. Muestra de ello ha sido el apalancamiento del Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación que dejó una hoja de ruta sobre la cual trabajan actualmente.
Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: