Mañana instalan en Cúcuta el Centro Binacional contra el contrabando


Este jueves, en Cúcuta, quedará instalado -como se hizo el pasado lunes en San Cristóbal- el Centro Binacional de Operaciones de la lucha contra el contrabando, mediante el cual será monitoreado el paso de vehículos por la línea fronteriza colombo-venezolana.

Al acto asistirá el gobernador del Táchira, José vielma Mora, junto al alto mando militar, puesto que las acciones forman parte de las medidas que comenzaron a aplicarse este lunes 11 de agosto, con miras a contrarrestar el contrabando de comestibles y mercancía en general hacia el vecino país.

Vielma Mora, al ser consultado sobre los resultados del primer día de aplicación de la medida acordada por los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, sobre la restricción temporal de la frontera, dijo que: “la disposición de ambos presidentes persigue atacar a las bandas delincuenciales que atentan contra las economías de Venezuela y de Colombia, al propiciar y cometer el delito de contrabando, y de ninguna manera afectar a los habitantes, empresarios o comerciantes que viven en la frontera, tanto del lado venezolano como del colombiano”.

Ya el Centro de Operaciones de San Cristóbal está funcionando y este jueves dejaremos en servicio el similar de Cúcuta. Este es otro de los mecanismos que empleará el Gobierno receptor del contrabando, es decir Colombia, para detectar cantidad y tipo de mercancías que se transportan en los vehículos, así como gasolina y otros combustibles, entre ellos el gas de uso doméstico -señaló-.

Reiteró que esta fue una propuesta del presidente Juan Manuel Santos y de las autoridades venezolanas, “entre quienes me cuento. No dudamos en respaldarla, acogerla e implementarla, porque ambos gobiernos buscamos un solo fin, acabar con las bandas criminales del contrabando”.

Sobre las empresas privadas en la zona, dijo que: “Nada tienen que temer las empresas legales y establecidas conforme a la ley venezolana. Si esas empresas, sobre todo las que se dedican a la producción y distribución de alimentos y que también tienen sede en Colombia, han cumplido y están cumpliendo con las normas nacionales e internacionales, pueden estar tranquilas, porque contra ellas no pesa ninguna medida, resaltó”.

0 Realice Su comentario Aquí: