Así va Villa del Rosario en los zonales subregionales de Supérate


La segunda parte de los Juegos Supérate Intercolegiados, los subregionales departamentales puso a rodar ayer el balón en las zonas Centro Cúcuta y Pamplona, en las modalidades de fútbol, baloncesto, fútbol de salón y voleibol.

Otro de las actividades que entró en acción fue la del atletismo, cuyas competencias se llevan a cabo en el estadio Centenario de atletismo. El ajedrez también empezó con una buena participación.

Las competencias de las pruebas de Ocaña se cumplirán del 2 al 5 de septiembre. Del mismo modo, los campeones de las tres zonas clasifican a la gran final departamental, para después avanzar al regional Centro oriente, en Tunja. 

En la zona que corresponde a Cúcuta, participan los municipios  de El Zulia, San Cayetano, Arboledas, Bucarasica, Cucutilla, Gramalote, El Carmen, Lourdes, Puerto Santander, Tibú, Los Patios, Villa del Rosario y la capital de Norte de Santander.

En Pamplona se eliminan Chinácota, Herrán, Toledo, Labateca, Ragonvalia, Chitagá, Cácota,  Mutiscua, Bochalema, Durania, Pamplona y Pamplonita.

La primera jornada de las justas escolares estuvo emotiva, con buena actuación de los diferentes colegios que sueñan con llegar a la final nacional en Bogotá.

En fútbol de salón, categoría B, femenino, Cúcuta goleó 9-0 a Santiago, mientras que Arboledas se impuso 5-0 sobre Cucutilla, y Lourdes derrotó 7-1 a Puerto Santander.

Por su parte, El Zulia doblegó 5-1 a Gramalote, mientras que Villa del Rosario, en un disputado encuentro, le ganó 6-5 al conjunto de Sardinata.

En el baloncesto categoría A, la paliza de la fecha la propinó el equipo de Los Patios, al derrotar 80-1 a Villa del Rosario. 

Cúcuta canasteó 20-0 a San Cayetano, Sardinata 52-3 a El Zulia. Los Patios venció 42-19 a Salazar de Las Palmas, Cúcuta 42-3 a El Zulia, en tanto que Sardinata derrotó 20-0 a San Cayetano.

En lo que corresponde a la categoría B, masculino, el quinteto de Cúcuta  derrotó 54-33 a Salazar de Las Palmas. Los Patios  derrotó 20-0  a Villa del Rosario, y en la tarde, los rosarienses volvieron a caer esta vez, 66-15, frente a Salazar de Las Palmas, mientras que Los Patios dio cuenta de El Zulia 20-0.

En la rama femenina, Salazar de Las Palmas doblegó en un apretado partido29-28 al conjunto de Cúcuta y Sardinata venció 20-0  a El Zulia.

Referente a los encuentros de voleibol que cumplen en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista, en la categoría A, masculino, Villa del Rosario le ganó 2-0 al sexteto de Cúcuta. En femenino en la misma categoría, el conjunto rosariense no se presentó y perdió 2-0.

Pasando a la categoría B, los equipos de los triunfos fueron repartidos  para Cúcuta y Villa del Rosario, en masculino y femenino.

En varones, Cúcuta ganó 2-0 y en femenino Villa del Rosario  se impuso 3-0.

La segunda jornada de las pruebas Supérate continúa hoy, con el atletismo, tenis de mesa, ajedrez, fútbol, además del baloncesto, fútbol de salón, voleibol y fútbol  sala.

La clausura de los juegos será el domingo con las finales en cada deporte. 

0 Realice Su comentario Aquí: