Alcalde Carlos Socha presente en la instalación del Centro Binacional contra el contrabando


Autoridades militares de Colombia y Venezuela, se dieron cita en el Comando de Policía de Norte de Santander, en el cual se instaló el Centro Binacional de Comando  y Control para la lucha contra el contrabando en la frontera. Acto que encabezó el director de la Policía  nacional de Colombia el general Rodolfo Palomino y el Comandante general de la Guardia nacional Bolivariana de Venezuela Mayor general Gabriel Oviedo Colmenares, acompañados por comandantes y militares de ambos países.

El alcalde de Villa del Rosario,  Carlos Julio Socha Hernández se reunió con los altos mandos militares de ambos países y les recordó que el municipio de histórico es uno de los municipios fronterizos que más ha sido golpeado con estos temas del contrabando y que la gran mayoría de sus  habitantes no son contrabandistas. De igual manera manifestó que el cierre fronterizo afectara a miles de familias y trabajadores que transitan por los puentes internacionales, solicitó que sea más flexible el tránsito nocturno de aquellas personas y organizaciones que en verdad  trabajan en pro de la frontera. 

De igual manera solicito más apoyo en seguridad para el municipio y su línea fronteriza, que no solo se ataque a los grandes contrabandistas, sino también a los grupos armados ilegales en frontera y que este encuentro binacional también arroje frutos para apoyar más la parte social, la inversión y la paz en la frontera. Ahora el paso a seguir es el fomentar más empleo, en Villa del Rosario que es una de las estrategias para acabar el contrabando, estrategia que debe ser apoyada un 100% por parte del gobierno del presidente reelecto Juan Manuel Santos.


“Siempre he manifestado, que para acabar el contrabando primero debemos es generar empleo formal en la frontera, más apoyo social a las miles de familias que viven allí, más inversión a los diferentes proyectos de infraestructura como es la creación de la gran muralla turística  fronteriza, que no solo pone más control en el paso ilegal por el río, sino que también creara una barrera artificial para cuando el río crece no vuelva a inundar el sector de la Parada y todo el valle pueda ser habitada sin temor que algún día la creciente se lleven sus casas, todo esto y más debe apoyarlo incondicionalmente  el gobierno nacional, con más empleo, más salud,  más educación, más vivienda digna y demás proyectos que van de la mano para que la frontera surja como debe ser y les garantizo que el contrabando seria cosa del pasado, en Villa del Rosario hemos trabajado mucho para que este bello municipio siga convirtiéndose en una gran ciudad" concluyó el  alcalde Carlos Socha.

3 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Milton Bermudez Useche

Y de empleos, industrias? para dar un alivio a tanta gente sin trabajo que tienen que buscar su salario para sobrevivir en este duro reto, se vienen epocas mas dificiles, pido al creador vea con ojos de caridad esta frontera donde muchos oportunistas llenan sus estomagos

Anónimo dijo...

QUE BUENAS PALABRAS SINCERAS ALCALDE, USTED SI ESTA EN LA JUGADA CON RESPECTO A LA DURA SITUACIÓN DE LA FRONTERA. SIGA DELANTE ALCALDE SE QUE ALGÚN DÍA DIOS NOS AYUDARA A SEGUIR ADELANTE Y ESPEREMOS QUE ESTA GUERRA DE UN LADO AL OTRO SE ACABE. LO SEGUIMOS APOYANDO, NADIE HABLO CON LOS ALTOS MANDOS SOBRE LA PARADA Y VILLA DEL ROSARIO Y USTED FUE EL ÚNICO QUE SIN MIEDO LES HABLO LA VERDAD Y DEJO CLARO LA SITUACIÓN REAL DE TODO. SIGA ASÍ ALCALDE NO NOS EQUIVOCAMOS CON USTED EN ELEGIRLO.

ATT. AUGUSTO ROJAS CEQUEDA

Anónimo dijo...

Es verdad Socha, debemos estar mas cerca de nuestro Dios y pedirle que por favor nos ayude con esta crisis con Venezuela. y es verdad que no solo ataquen el contrabando si no también la delincuencia y los armados ilegales que hacen sufrir a muchos. Queremos Paz en nuestras fronteras. gracias alcalde por su voz en representación de todo un municipio. Clara Sofia Bustamante de Villa del Rosario.