“Relaciones colombo-venezolanas se encuentran en buen momento”: Luis Eladio Pérez


El embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla, informó que las relaciones diplomáticas con Venezuela “son excelentes y están en un buen momento. Reiteró que han tenido algunas dificultades, como toda relación, pero todas son superables en los días y en el tiempo”.
Explicó que ambos gobiernos están implementando acciones conjuntas en la lucha contra el contrabando, “que requieren de la voluntad política, que la tienen ambos países para disminuir el contrabando en la frontera”.
Pérez Bonilla señaló que el contrabando está afectando tanto a Venezuela como a Colombia, por lo cual se están haciendo acciones conjuntas entre las fuerzas armadas y los organismos de seguridad de ambos países.
Igualmente, aseguró que se llevarán a cabo diversas reuniones para tomar acciones legales para disminuir el contrabando en la frontera colombovenezolana.
Durante la rueda de prensa, el embajador también hizo referencia al control de las divisas y las remesas, asegurando que “ya hemos tendido un mecanismo para que esto no desangre las divisas venezolanas, pero también hay que considerar que ese es un derecho que tienen los colombianos y no es justo que por las malas acciones de un grupo se vean perjudicados todos”.
Con respecto a la cantidad de venezolanos que han decidido emigrar a Colombia por la situación de Venezuela, Bonilla aseguró que aunque no tiene la cifra exacta, “los números que tenemos por parte de migración son relativamente bajos”.

0 Realice Su comentario Aquí: