Envenenan 20 perros y gatos en El Tamarindo


Emérita Álvarez, quien presentó las denuncias ante las autoridades asegura que su vecina ha venido envenenando a los perros y gatos del condominio. Vive con dos caninos, uno de ellos también fue envenenado, pero tratado a tiempo para salvarle la vida.


Una polémica se ha desatado en el conjunto residencial El Tamarindo, en Villa del Rosario, donde parte de los vecinos señala a una de las habitantes de haber envenenado a sus perros y gatos, lo que según los denunciantes le ha causado la muerte a 20 mascotas en los últimos dos años.

Emérita Álvarez es una de las residentes que se ha puesto a la tarea de llevar a las autoridades el caso, pues según ella, no han valido los acercamientos con Sonia Álvarez Hidalgo, a quien tildan como la envenenadora de mascotas.

“Es que esto no me lo estoy inventando. Un día ella salió de la casa y dijo: ‘guarden sus mugrosos perros, porque se los voy a envenenar’, y por eso la gente ha estado preocupada”, dijo Älvarez.

Y agregó: “nos dijo: ‘yo pongo el veneno en mi casa, ¿o es que quieren que me deje comer de las ratas y los ratones?’ pero las cosas siguieron pasando y en abril cayeron tres animales: dos gatos míos y un perro de un vecino, por eso empezamos a denunciar la situación”.

Ella, a la cabeza de otras seis vecinas, acudió a la Policía Ambiental, pero esta no encontró pruebas para alguna sanción y le recomendaron ir a la Fiscalía. 

“Lo que pasa es que ella (Sonia) trabaja en la Defensoría del Pueblo, y nos parece el colmo que en su posición se ponga a envenenar animales. Por eso, de allí nos remitieron a la Procuraduría para exponer el caso, porque ella es funcionaria pública, pero nos acaban de decir que la declararon improcedente”, agregó.

Derly Guzmán, otra de las afectadas, señaló que todo obedece a que dentro del condominio hay un área común y zona verde que está justo al lado de la casa de Sonia Ramírez Hidalgo, quien se ha encargado de cuidarla y embellecerla. Ese espacio no es enrejado, por lo que los animales en sus recorridos pasan por allí.

“Ahí es donde ellos han sido envenenados. Incluso, al vecino de ella, le envenenó el perro, pero dentro de la casa de él, porque el perro se empezó a retorcer del dolor y se tiró a un canal de aguas que pasa por el lado de las casas”, afirmó Guzmán.

‘Quieren escandalizar porque soy funcionaria’

Sonia Ramírez Hidalgo refutó todo lo dicho por sus vecinos, argumentando que es falso que ella haya envenenado perros y gatos.

“Supe de dos gatos y un perro que se murieron hace poco, pero yo no tuve nada que ver. Yo he puesto veneno dentro de mi casa, porque allá hay ratones. Todo es por el canal de aguas que los atrae y no podemos vivir así. No sé por qué me señalan, si yo he salido es a decirles que les enseñen a sus mascotas a hacer sus necesidades en otro sitio, pero es que hacen popó en el porche de mi casa”.

“En una ocasión comenté con una vecina que yo tenía ratones y que lo lógico para eliminarlos es con veneno, pero en ningún momento lo he puesto fuera de mi casa, ni en la zona verde, ni en el porche. Lo que creo es que porque trabajo en la Defensoría, quieren hacer un escándalo, pero hay un proceso en curso y vamos a esperar los resultados para hacer los descargos y demandas respectivas”, puntualizó Ramírez.
Tomado de La Opinión

Notas Relacionadas
 

Padre Eloy Mora invita a realizar campañas para el cuidado de los animales




0 Realice Su comentario Aquí: