Primeros Juegos Tradicionales de Comunas


Cerca de 1.500 personas vivirán esta integración comunitaria que busca afianzar las relaciones entre barrios con los juegos criollos

La realización de los primeros “juegos tradicionales de comunas” dentro de la campaña institucional “De la mano con el Ciudadano”, es la herramienta de integración comunitaria con la cual la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) le apuesta a mejorar las relaciones entre las comunidades de los Municipio de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

La Plaza de Banderas de Cúcuta, será el escenario donde el próximo domingo 27 de Julio a partir de las 8 de la mañana, aproximadamente mil quinientas personas de doce comunas participarán de diversos juegos criollos que al pasar del tiempo han sido reemplazados por los entretenimientos electrónicos y otros deportes que convocan a multitudes.

Con esta iniciativa liderada por la Mecuc y apoyada por las Juntas de Acción Comunal de los diferentes barrios, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta, Ifinorte, Indenorte y el Concejo Municipal, se busca recuperar las tradiciones colombianas en torno a la ocupación del tiempo libre en espacios de integración de amigos y familias.

Este domingo quienes asistan a esta alternativa de entretenimiento encontrarán disponibles juegos como el trompo, la coca, el tejo, la golosa, encostalados, dominó, ula-ula, canicas, vara de premios, gol-tapa, entre otros. Así mismo, podrán disfrutar de otras alternativas como bailoterapia, escala de murtos, un toro mecánico y eventos culturales.

0 Realice Su comentario Aquí: