Piden acabar controles en San Cristóbal


Las largas colas, producto de los controles de la Guardia Nacional, mantienen a los conductores hasta 3 y 4 horas en una vía que debería transitarse en minutos. 

Los habitantes de San Antonio y Ureña rechazaron los excesivos controles que impone el gobierno nacional y regional en el municipio de Bolívar, que afectan el libre tránsito por el territorio de los ciudadanos venezolanos que habitan en la zona de frontera, según indicó el exdiputado tachirense Germán Alexis Balza.

Él dijo hacerse eco de quienes residen en esta zona de frontera y también de quienes a diario se movilizan a lo largo y ancho del corredor fronterizo binacional.

“Sufrimos las colas, los controles, y persiste igual el desabastecimiento de productos alimentarios como antes del inicio de la implementación de las medidas contra el contrabando, adelantadas por el gobernador como agente del gobierno nacional en nuestro municipio”, agregó.

Indicó que las largas colas producto de los controles del Ejército venezolano y la Guardia Nacional mantienen a los conductores hasta tres y cuatro horas en una vía que debería transitarse solo en unos cuantos minutos. 

“Estamos llenos de alcabalas por todos lados e igual se observa desabastecimiento en todos los comercios de San Antonio y además la gente comenta que el contrabando sigue su curso como si nada; o sea, esas medidas de las que tanto alardea el Gobernador no sirven para nada, no protegen a los habitantes de la escasez, debido a que los vecinos de Colombia compran los productos en San Antonio”, dijo.

Instó al gobierno a que custodien las fronteras en la propia línea fronteriza, en la aduana y en las trochas, ya que las autoridades no tienen ningún derecho a afectar a los ciudadanos con controles y medidas que a su juicio no surten ningún efecto.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades de los municipios fronterizos, pues aseguró que “estos no son tiempos para andar en discursos en plazas públicas, es tiempo de exigir que se respeten nuestros derechos y que el gobierno central y los militares entiendan que aquí somos venezolanos que tenemos derechos que deben ser respetados, y ponerle un freno a tanta zozobra y tensión para los habitantes de San Antonio, para que la gente pueda trabajar y producir en paz”.

0 Realice Su comentario Aquí: