Juan Fernando Cristo Bustos nuevo Ministro del Interior


El presidente Juan Manuel Santos anunció a Juan Fernando Cristo como nuevo ministro del Interior. El expresidente del Congreso llega al cargo a reemplazar a Aurelio Iragorri, quien venía al mando de la cartera política y ahora será el nuevo ministro de Agricultura. 

Cristo ha sido senador durante cuatro periodos consecutivos, ha escrito libros como ‘A un año del cambio’ y ‘La guerra por las víctimas’ y es autor de la Ley de Víctimas.

El cucuteño también ha sido presidente de las Comisiones Sexta y Primera, de la Dirección Liberal y del Congreso, donde impulsó la reforma constitucional para eliminar la Comisión Nacional de Televisión, CNTV, la Reforma Política de 2003 y el concurso de méritos para la elección del Registrador Nacional del Estado Civil.

Asimismo, Cepeda en compañía del senador Roberto Gerlein anunció que 17 de los 18 senadores conservadores suscribieron un documento de apoyo al Gobierno Nacional. “Siete de los ocho que no votaron ofrecieron su apoyo a Santos”, señaló el congresista.

Por su parte, Gerlein celebró el nombramiento pues asegura que “Cristo conoce a las comisiones y a quienes las integra, creo que va a ser un gran ministro” dijo y agregó que en la conformación del gabinete ministerial, confía en quienes ya conoce.

“No me convencen los cambios en el personal de la administración pública. Los nuevos Ministros solo aportan su inexperiencia”, puntualizó Gerlein.

Se espera que en las próximas horas el jefe de Estado haga oficial el anuncio, al que podrían sumarse la ratificación de Cecilia Álvarez en el Ministerio de Transporte y el nombramiento de Simón Gaviria en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

0 Realice Su comentario Aquí: