Gobernador nombra alcaldesa provisional en Villa del Rosario


Fanny Hernández Díaz, secretaria de Hacienda de Villa del Rosario, se posesionó ayer como alcaldesa encargada de ese municipio de manera temporal. 

El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras, hizo efectiva ayer al finalizar la tarde la suspensión por tres meses contra el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, proferida por la Procuraduría ante las irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.

En su reemplazo, el mandatario departamental nombró de manera provisional a la secretaria de Hacienda del municipio metropolitano, Fanny Hernández Díaz, quien ya tomó posesión de su cargo.

Entre tanto, hoy, el gobernador comunicará de manera oficial a la dirección del Partido de la U, que avaló la candidatura de Socha, para que en los próximos días envíe la terna de la cual saldrá el nombre del encargado de suceder al suspendido alcalde, durante el tiempo que estará apartado de sus funciones.

Como se recuerda, Carlos Julio Socha fue sancionado por disponer de más contrataciones en cargos a la nómina de la administración municipal, sin contar con la autorización del Servicio Civil.

Para reversar la decisión, el gobernante interpuso una tutela que se encuentra en trámite actualmente.

0 Realice Su comentario Aquí: