Crimen en Villa del Rosario sería por una deuda económica


Investigadores del CTI de la Fiscalía inspeccionaron la casa donde se registró el ataque a bala, en el barrio Piedecuesta de Villa del Rosario.

La inocente costumbre de mantener abierta la puerta principal de la casa habría facilitado que un desconocido ingresara ayer, al mediodía, a una vivienda del barrio Piedecuesta, en el municipio de Villa del Rosario, y sin mediar una sola palabra disparara contra dos personas, una de las cuales falleció pasados unos minutos del ataque en un centro asistencial cercano.

El pistolero llegó en un taxi, entró a la residencia y arremetió a bala contra la mujer encargada de oficios varios y contra otro trabajador. Los patrones, en ese momento, no se encontraban, reportaron preliminarmente las autoridades judiciales.

La víctima mortal fue identificada como María Edilia Machado Estupiñán, quien recibió al menos tres impactos de bala. Investigadores sostuvieron que la occisa vivía en el barrio Santander y posiblemente era comadre de la dueña de la casa. 

En el hecho resultó lesionado Luis Felipe Porras Gil. Fue impactado en una mano cuando intentaba esconderse tras escuchar los disparos. Residía en el barrio Lomitas. De su vida personal no fueron revelados mayores detalles.

Testigos sostuvieron que el pistolero salió corriendo de la casa, se subió nuevamente en el taxi y huyó. Policías que atendieron el caso, tras recibir algunos datos sobre los sospechosos, iniciaron una  persecución.

El comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, capitán Félix Clavijo, confirmó que, al cierre de esta edición, habían sido capturados y vinculados a la investigación dos hombres.

“Cayeron en un taxi Chevrolet Spark con un revólver calibre 38 corto”, dijo el oficial. 

El arma de fuego será sometida a estudios balísticos para determinar si fue la usada en el suceso de sangre.

Investigadores recopilaron información que descarta un ataque ligado a un hurto. Al parecer, iba dirigido contra algunos inquilinos de la casa por una deuda económica, lo que deja entrever que llevaron la peor parte las personas equivocadas.

“Lamentamos la muerte de la señora. Por ahora no hay indicios de que se trate de un asunto relacionado con bandas criminales ni narcotráfico. Posiblemente es un ajuste de cuentas pecuniario”, explicó Félix Clavijo. 

Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: