Apartan tres meses del cargo al alcalde de Villa del Rosario

El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, fue suspendido por irregularidades en el nombramiento de funcionarios.


Se trata del gobernante de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, quien según el organismo de control, pasó por encima del Servicio Civil y dispuso de más contrataciones en cargos a la nómina de la administración municipal, sin que tuviera autorización para hacerlo.

Como consecuencia, la Procuraduría Regional de Norte de Santander, en un fallo de segunda instancia, lo suspendió de sus funciones por un lapso de tres meses. En un principio, la Procuraduría Provincial había establecido que la sanción fuera de seis meses.

Los hechos se remontan a mediados de 2012 cuando fueron nombrados dos funcionarios en cargos de provisionalidad en la Alcaldía del municipio histórico, aun cuando el Servicio Civil no había otorgado los permisos de adición a la nómina de empleados, incurriendo así en una falta.

La decisión del Ministerio Público se encuentra en la etapa de notificaciones y se espera que en los próximos días el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras, designe al encargado de suceder a Socha durante el tiempo que estará por fuera del cargo.

De acuerdo con la ley, por tratarse de una suspensión, el mandatario departamental deberá nombrar a un alcalde provisional que pertenezca al mismo movimiento y filiación política del titular. 

Para ello, el Partido de La U deberá enviar una terna, de la cual saldrá el nombre del reemplazo de Carlos Julio Socha.

Sanción injusta

Al ser consultado sobre la decisión del organismo disciplinario, el suspendido alcalde manifestó que todavía no ha sido notificado del fallo, pero se anticipó a advertir que esta es una “sanción injusta”.

“Respeto la decisión, pero igual considero que aquí no hubo falla de mi parte. Aquí no hay dolo, no hay falta grave, no hay falta culposa, no hay detrimento. Además, fue una situación ajena a mi competencia como alcalde, porque al que le correspondía hacer ese trámite era a la Oficina Jurídica y de Personal, que tiene esas dos funciones”, manifestó Socha.

Por esta razón, anunció que interpondrá una acción de tutela ante los tribunales competentes y adicionalmente presentará una solicitud de revocatoria directa de la suspensión ante el despacho del procurador Alejandro Ordóñez.

Con Socha ya son dos los alcaldes sancionados por la Procuraduría en los últimos días. A comienzos de esta semana se conoció también la destitución e inhabilidad por 10 años, de la que fue objeto el alcalde de Pamplonita, José Guillermo Bermúdez García, por irregularidades cometidas en la etapa precontractual de una obra adelantada en su municipio

6 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

me he enterado, que el gobernador a pesar de ser un conservador puro, va a poner a pepe ruiz como alcalde encargado de villa del rosario...

Anónimo dijo...

Dios mio hasta cuando estaremos pagando las bestialidades de los liberales que estan desesperados por tener de nuevo el poder en villa del rosario, el gobernador un titere de cristo y sus secuaces como empera franco y demas ladrones del complot de los liberales, que bajesas hacen lo que sean le venden el alma al diablo por tener nuevamente la alcaldia para saquearla como antes.

Anónimo dijo...

A LOS LIBERALES SOLO LES QUEDA QUE HAGAN ENTRE ELLOS MISMOS UNA ALCALDIA PEQUEÑA Y SE ELIGAN,PORQUE DE LO CONTRARIO CON ESE EGOISMO Y ENVIDIA NO LLEGAN A NADA.. POR ESO ANDAN RECOGIENDO LOS SOBROS Y LAS MIGAJAS QUE LES TIRAN...

Anónimo dijo...

Parece que el Alcalde que se olvide de de su oficina en la AlcaLdia porque ya no vuelve massss...asi que tendremos Alclade nuevo por año y medio señores.... esa es la chiva del dia...amanecera y veremos... DIOS QUIERA...

Anónimo dijo...

YA EL CANDIDATO A LA ALCADIA POR EL PARTIDO LIBERAL DE VILLA DELR OSARIO ES FRANCO CON LA GENTE....ASI QUE NO JODAN MAS...A PEPE POR FALTAR A SU PALABRA..Y POR NO HABER TRABJADO POR NINGUNA CAMARA..ESTA POR FUERA Y EUGENIO RANGEL PORQUE NUNCA LE DIERON SU PUESTO MUY MERECIDO EN EL PARTIDO LIBERAL...ESE ERA EL CANDIDATO...ASI QUE MUCHOS SALTAMOS LA TALANQUERA NO VOTAMOS POR EL PARTIDO LIBERAL...POR OTRO CANDIDATO QUE NO TENGA LA RAYA COMO FRANCO DE EMPERATRIZ QUE SU GOBIERNO FUE MALO...QUE DIGO PESIMO....

Anónimo dijo...

ese partido liberal ya esta acabado y que el chulo de franco nooo por dios eso es el colmo, una vieja loca que no sirvio para nada solo robar y ahora vienen el chulo del moso no estan ni tibios fueraaaaaaaaaa no lo queremos