Abel Moreno Monsalve, nuevo presidente de la asamblea del Norte de Santander

El concejal de Villa del Rosario, Jaime Castro acompañó al diputado Abel Moreno Monsalve en su elección como presidente de la asamblea.

Luego de la renuncia a la presidencia de la corporación por parte del diputado Mauricio Franco, en una elección casi unánime fue elegido el nuevo presidente de la Asamblea departamental del Norte de Santander en lo que resta de la vigencia 2014.

Como presidente de la corporación departamental fue escogido el diputado del Partido de La U, Abel Moreno Monsalve, dados los acuerdos políticos establecidos que significaron una reacomodación en las coaliciones  y por ende algunos ajustes en los pactos que se hicieron inicialmente.

Así las cosas, los siete diputados que integran el sector mayoritario (Mauricio Franco, Abel Moreno, Camilo Silva, Manuel Salvador Alsina, Carlos Omar Angarita, Francisco Cortés y Jaime Castilla) acordaron que fuera Moreno el encargado de terminar de presidir la corporación departamental por lo que resta del año.


Moreno Monsalve celebró su elección y dijo que asume con optimismo el reto de presidir ese órgano coadministrador del departamento Norte de Santander.

“La principal expectativa es hacer más visible la corporación. Vamos a acercar más la Asamblea a la comunidad”, dijo.

Con miras a aportar al desarrollo del departamento, el nuevo presidente aspira a que “se sigan dando avances en el área de la salud, así como en el ámbito educativo. “Tenemos que trabajar como verdaderos cooadministradores para presentar planes específicos y fructíferos para los municipio del departamento”.

Para el próximo lunes están citados los asambleístas para elegir la vicepresidencia que quedó vacante a raíz de la renuncia a la mesa directiva por parte del  del diputado Camilo Silva.

0 Realice Su comentario Aquí: