“Siéntanse orgullosos soldados y guardias nacionales porque defendieron la Patria durante las guarimbas”


“Cómo vilipendiaron al soldado, al guardia nacional. Escribían en las paredes ‘asesinos’, porque defendíamos la Patria. No se sientan mal compañeros. A Bolívar, nuestro padre, la oposición (los emperadores) y los que se dejaban engañar por lisonjas lo llamaban asesino, dictador, violador, zángano, cobarde, enano siniestro, ladrón, y ninguno de ellos en aquel tiempo pudo mancillar su coraje, así que nadie se sienta ardido. Siéntanse orgullosos porque ustedes, durante las ‘guarimbas’, defendieron la Patria de Bolívar y Chávez, y mantuvieron la Revolución intacta, bajo gobierno”, expresó el gobernador José Vielma Mora, durante su intervención en el acto por la batalla de Carabobo.
Vielma Mora refirió: “Dios mío, cómo ha crecido esta Fuerza Armada. La FAN de la cuarta república atropellaba, le pasaba por encima, mataba y desaparecía a estudiantes; se vestían de la autonomía universitaria, sobornaban a los rectores y estos a un grupo de estudiantes”.
De allí que, sentenció: “Mil batallas nos corresponde librar compañeros, la batalla para dar vivienda, mejorar la alimentación, hacer carreteras, familias; pero lo más importante es la consciencia de ustedes, compañeros, camaradas y compatriotas presentes. Si nosotros no tenemos valores, moral y ética para hacer una patria, ni que tengamos toda la riqueza del mundo podremos salir del sótano donde la oposición nos quiere mantener”, destacó.
En este sentido, advirtió: “Si aquí no hay revolución, no hay chavismo, no hay la venia de Bolívar y sus libertadores en toda la República y la convierten en un Estado aliado a una potencia internacional. Por eso, no podemos desfallecer, por eso invité a los obreros, trabajadores, conjuntamente con la Fanb, para darle gracias a Dios por haber parido a un hombre colosal como Simón Bolívar, nuestras mujeres heroínas y a Chávez para darnos consciencia y retomar la actitud para seguir adelante, sin vacilar, porque eso es perder”.
Emplazó a los poderes públicos a “hacer revolución”. Indicó: “Acompáñennos, porque ya la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene años en la misión de darnos seguridad, soberanía, independencia e inculcarnos valores y principios; ahora nos toca a nosotros, los gobernadores, diputados, magistrados, agradecerle a este componente por su valor y su profundo conocimiento del respeto a los derechos humanos”, afirmó.
Previo al acto, el gobernador lamentó el fallecimiento del expresidente Ramón J. Velásquez y envió condolencias a sus familiares. Lo calificó como “un gran tachirense, que hizo mucho por la patria”. Mencionó que “fue fundador de la Comisión Presidencial de Asuntos Fronterizos (Copiaf), la cual hoy tengo el honor de presidir. Tuve la oportunidad de conversar muchas veces con él, me orientó en los haberes y siempre tuvo conmigo una gran distinción. Paz a sus restos y que la gloria de Ramón J. Velázquez retumbe en el Táchira y Venezuela”.  

0 Realice Su comentario Aquí: