Se atrasa una hora el reloj musical de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario


Confusión ha generado entre los rosarienses el reloj musical de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, ya que al encontrarse dañado suena el himno nacional a las 11:00 am y no a medio día.

Algunos rosarienses jocosamente dicen "Se volvió a la Hora Gaviria", recordemos que eran las 11:50 de la noche del viernes primero de mayo de 1992, cuando el entonces ministro de Comercio, Juan Manuel Santos , entró al Laboratorio del Tiempo en el Icontec, un cuarto pequeño con dos relojes, que marcaban la hora oficial del país.

Una multitud de periodistas se aglutinaba alrededor del cuarto con paredes de vidrio. El Ministro levantó el dedo, esgrimió su particular sonrisa y hundió dos teclas, con las que borró de un tajo, las 12 de la noche del primero de mayo y puso a marcar la una de la mañana, del dos de mayo, en ambos relojes.

Así fue como a los colombianos se nos esfumó una hora de nuestras vidas, como consecuencia de la crisis energética que azotó al país y que obligó a decretar, en marzo de ese mismo año, un racionamiento nunca antes visto en la historia nacional.

El apagón se superó en febrero de 1993, cuando se vio un aumento en el nivel de los embalses y pudo ponerse fin a la denominada "hora Gaviria".

0 Realice Su comentario Aquí: