Retienen en trocha del río Táchira cava con productos de contrabando


Militares de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento de Fronteras número 11 y Comando Rurales retuvieron en una trocha del río Táchira,  un vehículo  tipo cava, con cerca de tres toneladas de productos de limpieza e higiene personal, que eran  llevados de contrabando hacia  territorio colombiano.
La mercancía y el vehículo fueron retenidos durante los operativos de patrullaje  y vigilancia desarrollados en la zona limítrofe, en el marco de la Operación Centinela I-2014,   para contrarrestar el contrabando de productos  y combustible hacia el vecino país,  informó el teniente coronel Claudio Moreno, comandante del Destacamento de Fronteras número 11.
El oficial  acotó que  el decomiso  fue realizado por efectivos  de la Guardia Nacional que se encontraban de patrullaje por la población de San Antonio,  específicamente por el sector La Invasión, trocha de Libertadores,  la cual conduce  hacia  el río Táchira. Ante la presencia de la comisión militar para evitar ser detenidos, los contrabandistas dejaron abandonada en dicha trocha una camioneta  tipo cava, marca Chevrolet, modelo C30, color blanco, placas 127ACK, la cual transportaba un lote de productos de contrabando.
En la cava eran  transportados 172 bultos de jabón en polvo, de diferentes marcas y presentaciones,  26 cajas de champú y 24 cajas de suavizante,  que arrojaron un total de 2 mil 928 kilogramos y 434 litros, con un valor  superior a los cien mil  bolívares.
El comandante  indicó que el vehículo en cuestión junto con la mercancía, fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del  Ministerio Público, por contrabando de extracción  hacia  territorio colombiano.  Reiteró que los militares  del Destacamento de Fronteras  número 11,  con el apoyo del personal de  las  demás unidades que participan en la  Operación Centinela I-2014,  mantienen acciones permanentes de patrullaje  y vigilancia  en la zona limítrofe  para  combatir el contrabando de productos esenciales  y de combustible, que  a través de diferentes modus operandi, intentan pasarlos para el vecino país.
Las autoridades militares  reiteraron el llamado a la ciudadanía para que coopere con esta  lucha, denunciando  oportunamente ante el comando de la Guardia Nacional, las vías  que  son  utilizadas  por los contrabandistas,  así como los vehículos  y personas involucradas en estos hechos  ilícitos.

1 Realice Su comentario Aquí:

PSUV dijo...

Guerra total contra el contrabando de extracción, viva nuestra Guardia Nacional Bolivariana centinela permanente de la patria, el honor es la divisa, custodio del patrimonio y protector de la soberanía alimentaria, hacía la segunda independencia.