La Fundación Lo Primero es la Gente



Por: Francisco Cortés 
El voluntariado es una sana costumbre que desde el seno de las organizaciones mundiales se ha venido promoviendo como respuesta a las múltiples necesidades de las comunidades, especialmente las menos favorecidas socioeconómicamente y como materialización del principio de solidaridad que debe imperar en todos los pueblos.

Bajo esa filosofía se crea la Fundación Lo Primero Es la Gente de Mi Región que propone colocar el servicio social como eje de todas sus actividades y que misionalmente encuentra en la prestación de servicios gratuitos la razón de su compromiso y vínculo con los usuarios que buscan en ella soluciones a sus problemas personales.

Al integrar a más de treinta profesionales de diferentes áreas del conocimiento con el anhelo de aportar voluntaria y gratuitamente su tiempo y capacidad, propone un punto de encuentro entre la materialización de los derechos fundamentales de cada ciudadano y la articulación con las instituciones gubernamentales y judiciales  dispuestas para la prestación del servicio público.

Siendo su interés beneficiar a todas las localidades del área metropolitana, ha considerado establecer su sede en el centro de las comunas 7 y 8 entendiendo que en gran parte la población que requiere de la asistencia profesional se encuentra asentadas en sus múltiples barrios. 

En ejercicio del derecho a la igualdad se ha propuesto atender a todos las personas sin distinciones ni afiliaciones, siendo prioridad la población infantil, los adultos mayores y aquellas personas en condición de discapacidad, siguiendo la sabia enseñanza de hacer el bien sin mirar a quien.

Como impulsor de la iniciativa, quiero aprovechar esta tribuna para invitar a dirigentes políticos y empresarios de nuestra ciudad a tomar ejemplo y replicar acciones similares que le brinden una mano amiga a los más necesitados, como un pequeño aporte para disminuir la brecha de la desigualdad social.

0 Realice Su comentario Aquí: