Aprobado en primer debate nuevo régimen fronterizo

Mayor inversión, desarrollo y empleo busca la iniciativa, que dotará de nuevos instrumentos al Estado colombiano.
Con ponencia favorable del presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, la Comisión Segunda aprobó hoy en primer debate el proyecto que establece un régimen especial para los municipios, departamentos y regiones de frontera de Colombia, en aplicación del artículo 337 de la Constitución Política.
“Con este proyecto se busca dotar al Estado de nuevos instrumentos más coherentes y propositivos con el fin de general mayor inversión y fortalecimiento institucional en las zonas de fronteras”, aseguró el senador Cristo.
El legislador también aseguró que en las zonas de frontera es donde ha estado presente con mayor intensidad el conflicto armado “precisamente por la falta de oportunidades y recursos” por lo que con esta iniciativa “se crean unos estímulos tributarios para acelerar la inversión y de esta forma generar mayor empleo y desarrollo fronterizo”.
Esta iniciativa, que fue socializada en los diferentes departamentos fronterizos, está pendiente de cumplir su segundo debate en la plenaria del Senado para luego continuar su trámite en la Cámara de Representantes, antes de convertirse en ley de la República.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

mas paz para la frontera vote por mauricio franco a la alcaldia