Textileros y marroquineros del eje fronterizo expondrán principales necesidades al Gobierno venezolano


Microempresarios del ramo textil, marroquinería  y calzado, del eje fronterizo  tienen  previsto  reunirse  este  jueves y viernes con el ministro de  Comercio  y otros  representantes del ejecutivo nacional, a quienes  pedirán  solventar las  principales  necesidades que tienen estos sectores  productivos,  entre ellas la carencia de materia  prima.
De acuerdo con la  información suministrada,  la visita del  ministro de Comercio, Dante Rivas;   el  ministro de la Redi los Andes, Celso Canelones;   el ministro de Industria,  José  David  Cabello  y seguramente el gobernador del estado,  José Vielma Mora,  está enmarcada dentro de la segunda fase de la  “Ofensiva Económica”  y es parte de los compromisos  asumidos  por el  Ejecutivo    durante el encuentro  que sostuvieron hace varias  semanas con empresarios, microempresarios  e industriales en  Valera.
En San Antonio,  los representantes del sector  textil, la  Asociación Bolivariana de Marroquineros de Venezuela  y la Cámara de Comercio de San Antonio,  tienen programados encuentros con el ministro de Comercio Dante Rivas y el ministro para  la Redi  los Andes,  comenzando este  jueves  con  mesas de trabajo  y  visitas  a las  empresas del ramo  textil,  mientras que el viernes será  con los microempresarios del sector de la marroquinería y calzado.
La presidenta de la Cámara de  Comercio de San Antonio,  Isabel Castillo,  informó que esta será  una oportunidad para  una vez más  exponer  a los representantes del  gobierno nacional las potenciales  pero  también las  diferentes  necesidades  que tienen los empresarios,  microempresarios  e industriales del eje  fronterizo.
“Los empresarios  van a llevar  sus inquietudes, requerimientos  y van  exigir  soluciones, a fin de mejorar la producción”,  dijo Castillo, quien señaló que las necesidades de estos sectores productivos del  eje fronterizo,  son  comunes.
—  En primer  lugar,   desde hace tiempo  arrastran  necesidades para  adquirir materia  prima,   también demandan  facilidades y  simplificación de trámites  para acceder a las  divisas  que requieren  para importar  algunas insumos; en tercer  lugar,  requieren  apoyo  tecnológico  en maquinaria  para mejorar  la producción —, precisó.
La presidenta de la Cámara de Comercio y representantes de  la Asociación Bolivariana de Marroquineros  invitaron a los empresarios y microempresarios de estos ramos, a  participar en estos encuentros con  los representantes del ejecutivo  nacional,  a  fin de exigir  soluciones concretas para los problemas  que  vienen arrastrando desde hace tiempo.
Refirieron que desde hace  tiempo el  gobierno  nacional viene  hablando de la creación de la Zona Económica  Especial  Fronteriza, como mecanismo para atender las necesidades de los sectores productivos  y aumentar la producción,  y es hora de que se comiencen a materializar esos anuncios.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

bueno, el gremio marroquinero de san antonio y ureña realizaron un vídeo donde expresan el problema que tienen como gremio y mostraron en esta producción muestran sus fortalezas y debilidades y ademas hacen un pliego de peticiones al gobierno central de Venezuela, vídeo mostrado a la asamblea nacional venezolana...

http://www.youtube.com/watch?v=MsYeRyQ8PhQ