¿Por qué centenares de motorizados quieren ir a territorio colombiano?


El acceso a la avenida Venezuela -San Antonio del Táchira- es sumamente difícil. Dos cuadras antes de la Aduana, se hace una cola de motorizados de un canal, es decir, se agrupan por los menos de a cinco y a simple vista se pudieran estar contabilizando entre 500 y mil unidades de dos ruedas, que esperan la señal para pasar a territorio colombiano.
La pregunta que se hacen los funcionarios de la operación “Centinela” es: “¿Y  qué hace tanto motorizado viajando a diario y a cada hora para el otro lado de la frontera?”
La respuesta se la dan los mismos efectivos destacados en dicho puesto de control… “Se sabe que  son vehículos de mayor movilidad y son ahora los más usados para el contrabando. La mayoría de los que se encuentran en la larga y extensa cola, pertenecen a alguna línea de mototaxis, pero los mismos casi nunca llevan pasajeros”.
Se ha tenido que implementar igualmente, la  extracción de  la mitad del combustible, para evitar  el contrabando de extracción. La medida ha generado que del lado colombiano comience a escasear la oferta de gasolina, lo que mantiene disparados los precios en hasta 1500 bolívares por pimpina. 

0 Realice Su comentario Aquí: