¿Permiso para tomar fotos en el templo histórico de Villa del Rosario?


Por: Rosana Newmark


Hasta ahora me vengo a enterar que hay que pedir permiso para tomar fotos en el templo histórico de Villa del Rosario, y que tras de eso hay que pagar para que las dejen tomar. 
Bueno, y entonces con tanta burocracia ¿cómo crece el turismo en Norte de Santander? ¿cómo se supone que se puede impulsar la identidad de la región?.

Fabiola Canal Acero responde

A través de su cuenta de facebook, la directora de la Casa Museo Santander, Fabiola Canal Acero  explicó que el Parque Grancolombiano y el Museo Casa Natal del General Santander pertenecen al Ministerio de Cultura de Colombia y  Mincultura y su programa Fortalecimiento a Museos tiene un convenio con Corpatrimonio (Corporacion amigos del Patrimonio de Nortesantandereano) para la administración del Museo.

Veo que hay interés por el Parque Gran Colombiano, algunos dicen que esta en mal estado otros no. Pero pregunto… Cuántos ponen la basura en las pocas canecas que hay? Cuántos recogen los excrementos de sus mascotas? Cuántos han explotado comercialmente esta locación para su beneficio? Los turistas y visitantes recurrentes del Parque son su dolientes, lo cuidan lo quieren? Este es un Parque de todos, de la comunidad y para mantenerlo se requiere la ayuda de todos en su buen uso. Las empresas o personas que desean utilizar el Parque como locación para su explotación comercial son las que deben solicitar permiso, llevan cámaras, luces, micrófonos y demás. Los turistas y visitantes asiduos que disfrutan del espacio no. Agradezco sus inquietudes y por supuesto le aclararé a los vigilantes el procedimiento.

5 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, cualquiera que sea oriundo del municipio te derecho a usar este espacio de la mejor forma que le parezca, claro siempre y cuando sea con responsabilidad, este tipo de cosas lo unico que hace es dar mala fama, la señora fabiola canal ya arruino el prestigio del grupo salvador moreno con su mala administracion, ahora quiere acabar con la casa natal del general santander.

Anónimo dijo...

esta lesbiana cucuteña quiere venir a joder a nuestro municipio, fuera a esa gente de aquí.

Anónimo dijo...

definitivamente el alcalde tumbando los sitios emblemáticos y estos señores lucrandosen con estos monumentos históricos, próximamente que esperaremos que encierren y debamos pagar para ver el templo histórico?

Jonniher dijo...

Pero que pasa, hasta donde vamos a llegar ah?

Anónimo dijo...

canal,la veo mal con esa respuesta.usted es sola una titere de los burocratas de bogota. los vigilantes son unos groseros por experiencia propia lo digo. si hacer un documental o una invitacion a que turistas vengan a villa del rosario es tambien prohibido? que tristeza.