Incautados más de 3.000 pollos en pie venezolanos


El decomiso por $20 millones se produjo en el Corregimiento de Juan Frío en Villa del Rosario, donde las aves estaban en un galpón de una vivienda.

En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la zona de frontera con Venezuela se mantienen activos los controles para frenar el ingreso de mercancía extranjera de contrabando, logrando la incautación de más de tres mil aves de corral.

Tres galpones caseros utilizados para la estadía de cerca de 3.500 unidades de pollos en pie de procedencia extranjera, valuados comercialmente en treinta millones de pesos, fueron inspeccionados por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), quienes establecieron la ilegalidad de los animales en el territorio aduanero nacional.

Mediante patrullaje rural realizado por los uniformados por el corregimiento de Juan Frío del municipio de Villa del Rosario, inicialmente ubicaron tres camiones con placas venezolanas conducidos con hombres quienes se identificaron con cédulas del vecino país.

Al verificar la estancia de los automotores en esa finca, se evidenció que estaban descargando guacales con las aves extranjeras, parte de las cuales ya estaban en los galpones caseros existentes en el inmueble para un total de 3.410 unidades de pollos blancos en pie, los cuales serían procesados y comercializados en las plazas de mercado local nacional por bandas de contrabandistas especializadas en esta línea de comercio ilegal de alimentos.

Al indagar al propietario de la mercancía que se encontraba en el lugar, se estableció que no se encuentra amparada en una declaración de importación, factura de nacionalización o planilla de envío, por lo cual fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

0 Realice Su comentario Aquí: