La abstención, la gran triunfadora de las presidenciales en Villa del Rosario


El censo electoral de Villa del Rosario es de 74.615 votantes, sin embargo solo acudieron a las urnas 26.560 electores para una participación del 35,59 % y una abstención del 64,41%.

Las elecciones presidenciales siempre se han caracterizado por la alta abstención, que históricamente ha oscilado alrededor del 50%. Basados en los resultados la contienda legislativa, se vaticinaba una abstención menor de la mitad del potencial electoral.


Sin embargo, la gran sorpresa de la jornada fue que llegó al 64,41% en Villa del Rosario, el desprestigio de la política colombiana ha empezado a ser capitalizado por un grupo de indignados que desde las pasadas elecciones parlamentarias comenzaron a promover activamente el voto en blanco en las calles y las redes sociales.


Al parecer, uno de los retos que tienen los comandos de campaña de los candidatos Zuluaga y Santos en estos 20 días que restan para la segunda vuelta es devolverles la confianza a los electores y convencerlos de la pertinencia de sus programas de gobierno.

6 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

El gran ganador es el expresidente Alvaro Uribe sin lugar a dudas el aval del centro democrático a la alcaldia sera muy disputado a diferencia del aval del partido de la U que en estos momentos no es atractivo para ningún candidato

Anónimo dijo...

CUANDO CIERREN LA FRONTERA, SE PONGA MAS PELUA LA FRONTERA, NO HAYA GASOLINA EN LAS BOMBAS INTERNACIONALES, Y SEA PEOR LA COSA? URIBE ESTA EN BOGOTA MUY BIEN Y NOSOTROS ACA COMIENDO MIER......DA
LLAMEN A URIBE, Y EL LES DIRA BUENA SUERTE AMIGUITOS..CUCUTA Y SU FRONTERA ME SABE A CACHO....PORQUE EL LE TIENE FOVIA A ESTA ZONA.

Anónimo dijo...

SIGUILFREDO:Es chistoso escuchar las palabras de resentimiento q estas personas,q ya tuvieron la oportunidad de mandar no lo hicieron bien,lastima,pero tenemos alcalde y presidente pa rato...ese proceso de paz necesita un macho q le ponga orden..y lo vamos a tener,,resentidos preparnse para las proximas q no tienen candidato...será,,,Franco,,,ja,ja,ja,

Anónimo dijo...

Es increíble que un municipio como Villa del Rosario asotado por la violencia, y apoye a Uribe eso es inaudito, analicen algo, que dineros dieron para villa del rosario en el periodo de Uribe .... nada , ahora bien miren como han mejorado las vías, como han invertido en las vías veredales... gracias a quien a santos en eso si no piensan en eso si no suman, por favor enteresen de los programas y miren bien por quien votar

Anónimo dijo...

MUY CIERTO EL COMENTARIO...ZULUAGA PELEA CON MADURO Y NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS EN FRONTERA RECIBIMOS LOS KINES...Y LA GENETE IGNORANTE FELIZZZ PORQUE URIBE PELEA CON MADURO.... DEFINITIVAMENTE LA IGNORANCIA ES ATREVIDA.

Anónimo dijo...

A SI ES URIBE NUNCA HA QUERIDO AL NORTE DE SANTANDER, EN LOS CUATRO AÑOS NO MANDO RECURSOS SI NO PEAJES, VENTA DE CENTRALES Y LA PLATA DE LA VENTA SE LA ROBO..PORQUE ERA PARA ARREGLAR LAS VIAS DE CUCUTA OCAÑA..Y NO SE LO QUE TIENEN LA GENTE DE FRONTERA CON RESPCTO A ESTE TIPO... CREO QUE MIER.....DA.