Detenido hombre quien habría abusado de su hijastro de cinco años de edad


La detención se realizó en Cúcuta, en cumplimiento a una orden judicial por hechos que se habrían registrado en el año 2013 en Villa del Rosario.
Un hombre vinculado a un proceso judicial por su presunta autoría en el abuso sexual cometido a un niño de cinco años en hechos registrados en el año 2013 en el Municipio de Villa del Rosario, fue detenido en esta capital por efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en cumplimiento a una orden judicial.
Las investigaciones judiciales adelantadas por efectivos de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) permitieron privar de la libertad a un vendedor ambulante de 22 años de edad, quien fue denunciado penalmente por presuntamente abusar sexualmente de su hijastro de cinco años.
El caso fue conocido a comienzos del mes de agosto del año anterior, cuando la Institución obtuvo el reporte que el menor había sido trasladado hasta las instalaciones del hospital del Municipio de Villa del Rosario, donde luego de ser valorado médicamente se evidenció la agresión sexual de la cual había sido víctima el mismo día de la denuncia, dictamen que fue ratificado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Ante el reporte los investigadores en coordinación con el Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual (CAIVAS) de la Fiscalía, pusieron en marcha el programa metodológico con el fin de desarrollar actividades investigativas tendientes al esclarecimiento del hecho y capturar al responsable, quien habría aprovechado la ausencia de la progenitora para llevar a cabo el hecho delictivo en su propia residencia.
Con base en el material probatorio aportado, un juez con función de control de garantías expidió en contra del padrastro una orden de captura por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años, la cual hizo efectiva personal de la Sijín en la avenida Diagonal Santander frente al parque Juana Rangel de Cuellar del barrio La Merced.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, mientras que el menor está dentro de un proceso de restablecimientos de derechos.

0 Realice Su comentario Aquí: