En la operación "Maraná" fueron detenidos dos presuntos extorsionistas en Villa del Rosario


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, siguen en marcha las acciones operativas encaminadas a frenar el delinquir de las bandas criminales y la comisión de extorsiones a comerciantes fronterizos.

Con el objetivo de atacar la criminalidad en todas sus manifestaciones y la comisión de delitos contra el patrimonio económico en las localidades fronterizas, la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantó en las últimas 48 horas la operación de seguridad ciudadana “Maraná” que permitió la captura de 30 personas en cumplimiento a órdenes judiciales vigentes y en flagrancia sindicadas de la comisión de diferentes delitos.

Dentro de los casos de resaltar en esta ofensiva contra el crimen, efectivos del cuadrante de la Estación de Policía del Municipio de Villa del Rosario capturó a dos hombres quienes presuntamente a nombre de la banda criminal “Los Urabeños” vendrían exigiendo el pago de dinero y entrega de licor a algunos comerciantes del barrio 20 de julio de esa localidad fronteriza.

Los capturados fueron identificados como Jhon Fredy Gómez Muñoz, de 31 años, natural de Tulúa (Valle), residente en el barrio 20 de Julio de Villa del Rosario y Lucas Manuel Acuña Aguirre de 27 años, natural de Villa del Rosario, residente en el barrio El Páramo de Cúcuta.

En el procedimiento les fue incautada un arma con características estructurales similares a la de un revólver original, con la cual intimidarían a las víctimas para llevar a cabo las exigencias económicas.
  
El caso se conoció luego que se recibiera el reporte de la comunidad que alertaba de la presencia de los presuntos extorsionistas en algunas tiendas de la zona. Los uniformados llegaron hasta la carrera 13A con calle 9N, donde un conglomerado de personas tenía cercados a los presuntos extorsionistas a quienes señalaron de intimidarlos y exigirles el pago de cuotas económicas.

De acuerdo con las informaciones entregadas por algunos comerciantes se conoció que los hombres durante el transcurso del día presuntamente identificándose como Urabeños, les exigirían el pago de diferentes sumas de dinero y la entrega de licor y de no acceder a las exigencias atentarían contra su vida.


Los capturados junto con el arma incautada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

0 Realice Su comentario Aquí: